Casco Arai RX-7V EVO
Varios años después del lanzamiento del RX-7 GP, Arai ofrece una evolución de su casco deportivo de alta gama, denominado RX-7V EVO, cuya comodidad e insonorización fueron las principales áreas en la que los ingenieros de la marca invirtieron más tiempo. Todo ello, por supuesto, sin comprometer la seguridad de los usuarios.

Podemos decir, incluso, que en la familia de cascos deportivos de la marca japonesa, el RX-7V EVO está destinado a convertirse en un referente. Sobre todo porque presenta mejoras importantes en términos de comodidad y seguridad, como la inclusión de una nueva carcasa de resina con una forma reelaborada, así como de la confección de un interior ajustable en profundidad y alargamiento de la mentonera (+ 3 mm).

El RX-7V EVO también ofrece un sistema de montaje de pantalla, así como apéndices estabilizadores aerodinámicos que, según se afirma, son más eficientes a alta velocidad. Desde Motos Rissi profundizamos más acerca de las novedades inherentes a este nuevo casco de Arai.

Placas compensadas

Basados en el principio de que un casco debe “deslizarse” sin engancharse nunca con nada en caso de una posible caída, principalmente en los lados superiores según el protocolo estadounidense “Snell”, los ingenieros de Arai han decidido desplazar los sujetadores de la pantalla hacia abajo para dejar el área lo más lisa y sólida posible.

Este nuevo sistema de montaje VAS (Variable Axis System), bastante complejo, impone una aceleración al tresbolillo al abrir y cerrar la pantalla, pero que requiere un poco de meticulosidad durante el primer desmontaje.

Silencio y comodidad

Una vez en la cabeza, las espumas “eco-puras” ya utilizadas en la gama city de Arai, ofrecen una gran sensación de comodidad. El interior, además de ser fácilmente desmontable, se ajusta meticulosamente en profundidad mediante cuatro correas milimétricas, lo que aporta mayor confort.

Para limitar el ruido, se ha fijado un spoiler fácilmente extraíble debajo de la parte delantera del casco. El RX-7V EVO, por tanto, es realmente silencioso gracias a este flap que tanto echamos de menos en el modelo anterior.

Una vez abiertos los respiraderos, cualquier piloto podrá darse cuenta de su eficacia. Se ha mejorado también su manipulación dada a la integración de deslizadores más grandes en la parte superior delantera (3 aberturas). Eso sí, hay que tener en cuenta también que el aireador frontal inferior, ahora extraíble, es reemplazable debido a la adición de un pequeño tornillo.

Casco Integral Arai RX-7V EVO Schwantz Design

Estabilidad

En la parte trasera, los apéndices aerodinámicos se han alargado y realineado, reduciendo el ruido y añadiendo estabilidad. El spoiler regulable sigue presente, pero a bajas velocidades es imposible juzgar su eficacia, sin embargo, algunos expertos lo han valorado muy bien a altas velocidades.

Visión amplia

En carretera, el campo de visión es satisfactorio. Si bien en un principio se vendió con dos visores (claro y ahumado) equipados con sus respectivos Pinlock, luego llegó un nuevo visor con parasol regulable en 2 muescas (PIPBs). Conviene destacar que las pantallas fotocromáticas también están en estudio y deberían llegar muy pronto a toda la gama Arai.

Ventilación

El casco RX-7V EVO es excepcional en este apartado, alcanzando un nivel más alto que la competencia. La aerodinámica mejorada y el suministro de aire adicional, le ofrecen al usuario una conducción sobre dos ruedas más ventilada y agradable.

Hablar de este modelo no solo implica hacer referencia a uno de los mejores cascos del mercado actual, también se ha erigido como uno de los que mayor ventilación aporta a los pilotos.

Y es que está dotado con un sistema de ventilación excepcional que integra grandes entradas y dos extractores de aire ajustables, los cuales garantizan una regulación térmica ejemplar en la tapa. Además, el comportamiento del deslizamiento del modelo es inigualable y asegura una mayor protección y seguridad.

Casco Integral Arai RX-7V EVO Réplica Tatsuki

Conclusiones

El RX-7V EVO no es un casco pensado para todos, especialmente por su precio. Y a pesar de su peso corregido, pero todavía difícil de digerir en un sector donde otros fabricantes se acercan a los 1.200 g, el fabricante enfatiza en que este modelo es más eficiente en términos de seguridad vial con doble certificación CE (Europa) y Snell (Americana).

Su fabricación artesanal en Japón y sus diversas etapas de verificación, por otro lado, proporcionan mayor tranquilidad a los conductores más meticulosos. E independientemente de su peso, el RX-7V EVO demuestra una comodidad digna de un casco GT, una insonorización controlada y una ventilación excepcional.

En definitiva, este casco de Arai representa un verdadero acierto si quieres disponer de un modelo más seguro, con doble certificación y que proporcione una ventilación sin precedentes.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información