Casco Arai RX-7V EVO
Varios años después del lanzamiento del RX-7 GP, Arai ofrece una evolución de su casco deportivo de alta gama, denominado RX-7V EVO, cuya comodidad e insonorización fueron las principales áreas en la que los ingenieros de la marca invirtieron más tiempo. Todo ello, por supuesto, sin comprometer la seguridad de los usuarios.

Podemos decir, incluso, que en la familia de cascos deportivos de la marca japonesa, el RX-7V EVO está destinado a convertirse en un referente. Sobre todo porque presenta mejoras importantes en términos de comodidad y seguridad, como la inclusión de una nueva carcasa de resina con una forma reelaborada, así como de la confección de un interior ajustable en profundidad y alargamiento de la mentonera (+ 3 mm).

El RX-7V EVO también ofrece un sistema de montaje de pantalla, así como apéndices estabilizadores aerodinámicos que, según se afirma, son más eficientes a alta velocidad. Desde Motos Rissi profundizamos más acerca de las novedades inherentes a este nuevo casco de Arai.

Placas compensadas

Basados en el principio de que un casco debe “deslizarse” sin engancharse nunca con nada en caso de una posible caída, principalmente en los lados superiores según el protocolo estadounidense “Snell”, los ingenieros de Arai han decidido desplazar los sujetadores de la pantalla hacia abajo para dejar el área lo más lisa y sólida posible.

Este nuevo sistema de montaje VAS (Variable Axis System), bastante complejo, impone una aceleración al tresbolillo al abrir y cerrar la pantalla, pero que requiere un poco de meticulosidad durante el primer desmontaje.

Silencio y comodidad

Una vez en la cabeza, las espumas “eco-puras” ya utilizadas en la gama city de Arai, ofrecen una gran sensación de comodidad. El interior, además de ser fácilmente desmontable, se ajusta meticulosamente en profundidad mediante cuatro correas milimétricas, lo que aporta mayor confort.

Para limitar el ruido, se ha fijado un spoiler fácilmente extraíble debajo de la parte delantera del casco. El RX-7V EVO, por tanto, es realmente silencioso gracias a este flap que tanto echamos de menos en el modelo anterior.

Una vez abiertos los respiraderos, cualquier piloto podrá darse cuenta de su eficacia. Se ha mejorado también su manipulación dada a la integración de deslizadores más grandes en la parte superior delantera (3 aberturas). Eso sí, hay que tener en cuenta también que el aireador frontal inferior, ahora extraíble, es reemplazable debido a la adición de un pequeño tornillo.

Casco Integral Arai RX-7V EVO Schwantz Design

Estabilidad

En la parte trasera, los apéndices aerodinámicos se han alargado y realineado, reduciendo el ruido y añadiendo estabilidad. El spoiler regulable sigue presente, pero a bajas velocidades es imposible juzgar su eficacia, sin embargo, algunos expertos lo han valorado muy bien a altas velocidades.

Visión amplia

En carretera, el campo de visión es satisfactorio. Si bien en un principio se vendió con dos visores (claro y ahumado) equipados con sus respectivos Pinlock, luego llegó un nuevo visor con parasol regulable en 2 muescas (PIPBs). Conviene destacar que las pantallas fotocromáticas también están en estudio y deberían llegar muy pronto a toda la gama Arai.

Ventilación

El casco RX-7V EVO es excepcional en este apartado, alcanzando un nivel más alto que la competencia. La aerodinámica mejorada y el suministro de aire adicional, le ofrecen al usuario una conducción sobre dos ruedas más ventilada y agradable.

Hablar de este modelo no solo implica hacer referencia a uno de los mejores cascos del mercado actual, también se ha erigido como uno de los que mayor ventilación aporta a los pilotos.

Y es que está dotado con un sistema de ventilación excepcional que integra grandes entradas y dos extractores de aire ajustables, los cuales garantizan una regulación térmica ejemplar en la tapa. Además, el comportamiento del deslizamiento del modelo es inigualable y asegura una mayor protección y seguridad.

Casco Integral Arai RX-7V EVO Réplica Tatsuki

Conclusiones

El RX-7V EVO no es un casco pensado para todos, especialmente por su precio. Y a pesar de su peso corregido, pero todavía difícil de digerir en un sector donde otros fabricantes se acercan a los 1.200 g, el fabricante enfatiza en que este modelo es más eficiente en términos de seguridad vial con doble certificación CE (Europa) y Snell (Americana).

Su fabricación artesanal en Japón y sus diversas etapas de verificación, por otro lado, proporcionan mayor tranquilidad a los conductores más meticulosos. E independientemente de su peso, el RX-7V EVO demuestra una comodidad digna de un casco GT, una insonorización controlada y una ventilación excepcional.

En definitiva, este casco de Arai representa un verdadero acierto si quieres disponer de un modelo más seguro, con doble certificación y que proporcione una ventilación sin precedentes.

Últimas entradas...

Eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022

Eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022

Las concentraciones moteras son experiencias apasionantes que, en los últimos años, atraen cada vez más personas a este tipo de eventos, especialmente a los aficionados de la conducción sobre dos ruedas. Se han convertido, incluso, en una auténtica forma de socializar, relajarse y pasarlo en grande, por lo que no nos sorprende que quieras saber cuáles son los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022.
Análisis del casco Arai RX-7V EVO

Análisis del casco Arai RX-7V EVO

Varios años después del lanzamiento del RX-7 GP, Arai ofrece una evolución de su casco deportivo de alta gama, denominado RX-7V EVO, cuya comodidad e insonorización fueron las principales áreas en la que los ingenieros de la marca invirtieron más tiempo. Todo ello, por supuesto, sin comprometer la seguridad de los usuarios.
Descubre las concentraciones moteras para el mes de noviembre 2022

Descubre las concentraciones moteras para el mes de noviembre 2022

Para los motoristas más aventureros, no habrá nada más rejuvenecedor y refrescante que participar en las concentraciones moteras para noviembre 2022. Si bien los científicos aún no lo han comprobado, estos eventos tienen un efecto terapéutico, sin embargo, varios estudios demuestran que estas actividades pueden reducir el estrés y mejorar las funciones cerebrales y musculares de las personas.
Bicis eléctricas: Yamaha anuncia que se adentrará en el universo de las e-Bikes

Bicis eléctricas: Yamaha anuncia que se adentrará en el universo de las e-Bikes

Como bien es sabido ya, en Motos Rissi apreciamos y promovemos las creaciones de Yamaha. Una de las marcas líderes en el campo de la movilidad personal en tierra, agua y nieve que ha cambiado para siempre el mundo de las motos, los scooters, la navegación y las motos de nieve con sus conceptos vanguardistas y revolucionarios.
Concentraciones y rutas moteras del mes de octubre 2022

Concentraciones y rutas moteras del mes de octubre 2022

La llegada del otoño también es una buena época para disfrutar de maravillosas aventuras moteras y acabar con la monotonía que muchas veces asedia nuestra vida diaria. Y es que las temperaturas son súper tolerables, ciertamente predominan días un poco fríos, pero nada que nos impida continuar con nuestra afición por las dos ruedas. El caso es que esta temporada no deja de ser una gran oportunidad para divertirnos en algunas de las concentraciones y rutas moteras del mes de octubre 2022.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información