Recambios Originales Yamaha
Consumir recambios originales es una decisión de la que ningún motorista se arrepiente. Y quizá suene algo exagerado, pero estas piezas ostentan una gran reputación en el mercado, sobre todo por garantizar excelentes resultados a largo plazo. Ciertamente, son opciones menos amigables para nuestro bolsillo, sin embargo, nos dan una lección de vida muy útil: la calidad tiene un coste más alto, pero es una inversión que merece la pena.

Es importante destacar que el principal problema en alusión a los repuestos es que los consumidores solo consideran el precio. Muchas veces sin pensar que algunos proveedores descuidan la calidad y se enfocan en la producción en masa y de bajo costo. ¿Esto qué significa? Que los motoristas no tienen garantía de que estas piezas cumplan estrictamente con el deber de sus funciones (al menos a largo plazo).

La alternativa entre consumir recambios originales y repuestos genéricos, debe responder a la necesidad de adquirir piezas con los más altos estándares de calidad, no a la necesidad de “ahorrar”. Por el contrario, se corre el riesgo de que nuestra moto empiece a fallar en poco tiempo, lo que se traduciría en una mayor pérdida de dinero. En Motos Rissi nos volcamos a desglosar las razones por las que deberíamos decantarnos por piezas de repuestos auténticas y genuinas.

Razones para consumir recambios originales

Una moto es una máquina compleja, equipada con elementos de alta tecnología. Por ende, al momento de adquirir recambios, los propietarios no solo esperan seguridad, sino también comodidad y otros beneficios para sus vehículos de dos ruedas.

Para conseguir el mejor resultado, los componentes de la moto deben combinarse entre sí de manera óptima. Sin mencionar que el problema también podría residir en la instalación de las piezas. Pero, cualquiera que sea el caso, no optar por consumir recambios originales podría empeorar el funcionamiento de la motocicleta y afectar su valor con el curso del tiempo. He aquí las razones de por qué es mejor apostar por repuestos desarrollados por los fabricantes oficiales.

Perfecta compatibilidad

Montar piezas originales en modelos antiguos o delicados es de capital importancia. Y es que aquellos recambios que no utilicen un sistema eléctrico original de la marca, sino que son de uso universal, tarde o temprano ocasionarán problemas durante la fase de instalación o, después de un tiempo de uso porque la compatibilidad no es la misma.

Además, algunas motos demandan sus piezas originales para poder ofrecer un rendimiento eficaz. Sobre todo en los modelos antiguos, incluso esto ha provocado la proliferación de talleres especializados que disponen de recambios auténticos para revivir un pedazo de la historia de esa moto.

recambios originales scooters

Funcionalidad sin modificaciones

Cambiar la funcionalidad de una moto Yamaha antigua, por ejemplo, puede ser peligroso para quienes circulan por caminos y carreteras. De hecho, los modelos que no tienen piezas originales son los que muchas veces presentan averías y roturas, demandando un paso por “quirófano” para su reparación.

Si eres de los conductores que no desea circular por la vía con una moto que funcione de forma inadecuada, entonces debes optar por consumir recambios originales. Conviene destacar que estas piezas son más fáciles de encontrar de lo que mucha gente piensa: solo basta con acudir a un sitio web especializado en la venta de productos de cierta marca para conseguirlas.

Calidad garantizada

A pesar de que no estén directamente integrados en la mecánica de una moto, los repuestos no son piezas inferiores. Algunos también están diseñados y vendidos directamente por los fabricantes, por tanto, provienen de las mismas líneas de producción que las piezas integradas de fábrica.

Consumir recambios originales significa que estas piezas se someten a las mismas pruebas y controles que las piezas integradas de fábrica. No obstante, ofrecen las mismas garantías de calidad, prestaciones y durabilidad. Es decir, no comprometerás el funcionamiento de la moto y no te verás en la obligación de cambiar nuevamente la pieza en poco tiempo, todo lo contrario, disfrutarás de ventajas considerables, como ahorro de dinero a largo plazo.

Consejos para comprar piezas de repuestos

Para beneficiarte de las ventajas de comprar repuestos, debes tomar ciertas precauciones. ¿La razón? Bueno, actualmente existen varios mecanismos de estafas en el mercado, como la venta de piezas originales falsificadas. Estas son las medidas que deberías tener en cuenta al momento de querer consumir recambios originales:

  • Busca un vendedor aprobado por los fabricantes. Procura comprar las piezas en un sitio web aprobado por los fabricantes o distribuidores oficiales. También puedes ir a una tienda autorizada. No recomendamos recurrir a los famosos depósitos de chatarras.
  • Opta por piezas oficiales diseñadas por la marca. Esta es la forma más segura de tener una pieza compatible y de buena calidad. En caso de que no sea posible (porque hay excepciones), comprueba siempre la compatibilidad entre la pieza que vas a comprar y tu moto. Luego, revisa la marca de la pieza para asegurarte de obtener un producto fiable y seguro.
  • Investiga acerca de las características que debe reunir la pieza. De este modo podrás evitar sorpresas desagradables después de comprar tu pieza de repuesto. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado, sobre todo si sospechas que estás ante un recambio falsificado o de segunda mano.

Conclusiones

Muchos motoristas utilizan repuestos genéricos para ahorrar dinero, sin importar la calidad. Por muy tentadora que sea la oferta y que los vendan como piezas con niveles de eficiencias equivalentes a las genuinas, siempre es preferible consumir recambios originales para garantizar la máxima seguridad vial y el funcionamiento de la moto.

Desde Motos Rissi queremos hacer hincapié en que los recambios originales son las soluciones idóneas para vuestra motocicleta. Especialmente porque son garantía de un mejor rendimiento, no generan problemas al momento de la instalación y permiten ahorrar dinero a largo plazo.

En nuestro sitio web ponemos a vuestro alcance piezas de recambios auténticas y genuinas, fabricadas por la propia marca Yamaha. Por tanto, figuramos como una excelente apuesta al momento de buscar recambios para cualquier creación de la firma de los diapasones.

Últimas entradas...

¿Por qué consumir recambios originales para mi moto?

¿Por qué consumir recambios originales para mi moto?

Consumir recambios originales es una decisión de la que ningún motorista se arrepiente. Y quizá suene algo exagerado, pero estas piezas ostentan una gran reputación en el mercado, sobre todo por garantizar excelentes resultados a largo plazo. Ciertamente, son opciones menos amigables para nuestro bolsillo, sin embargo, nos dan una lección de vida muy útil: la calidad tiene un coste más alto, pero es una inversión que merece la pena.
Yamaha R-7 2022: Una Supersport que promete conquistar a la nueva generación de motoristas

Yamaha R-7 2022: Una Supersport que promete conquistar a la nueva generación de motoristas

En los últimos años hemos sido testigos sobre cómo las motos Supersport han experimentado cambios significativos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que esos titanes de 1.000 cc eran los tesoros más codiciados del mundo del motorista. ¿Por qué? Por tres razones: primero; requieren de una gran formación técnica y circuitos bastante grandes, segundo; son modelos muy costosos, y tercero; el mantenimiento también supone muchos gastos. El resultado: motos poco rentables para los fabricantes y que no contaban con el apoyo de las nuevas generaciones de motoristas.
Yamaha XSR 125 2022: Una moto neo-retro súper cómoda y manejable

Yamaha XSR 125 2022: Una moto neo-retro súper cómoda y manejable

¿Estáis en la búsqueda de una moto que derroche personalidad propia, pero que pertenezca a la familia Sport Heritage del gigante japonés? ¡La tenemos! La nueva Yamaha XSR 125 2022 es una apuesta infalible para los motoristas que desean desplazarse por la ciudad, sin renunciar a su comodidad y a su estilo refinado y neo-retro.
Yamaha TÉNÉRÉ 700 2021: La moto predilecta para tus aventuras más desafiantes

Yamaha TÉNÉRÉ 700 2021: La moto predilecta para tus aventuras más desafiantes

Yamaha siempre ha sabido seducir a los amantes de la velocidad sobre dos ruedas con sus propuestas novedosas y vanguardistas. Por eso y mucho más, cada vez que anuncia el lanzamiento de una nueva versión de algunas de sus motos, los ojos del mundo centran su atención en estos modelos, haciendo que los motoristas se pregunten: ¿Ahora qué se traerá entre manos el gigante japonés?
Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Cuando la Yamaha MT-07 se hizo con un hueco en el mercado en 2013, fue una gran sensación hasta el punto de proporcionarle un nuevo rostro al reino de las motos naked limitables para el carné A2. De hecho, hizo lucir vieja y destronada a la Kawasaki Z650, que para ese entonces, era la emperatriz indiscutible en esta categoría desde 2006 (cuando llevaba el nombre de Er-6n).

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información