- Inicio
- Motocicletas
- Scooters
- Offroad Motocicletas
- Modelo de Prueba
- Segunda Mano
- ebikes
- Taller
- Recambios
- Accesorios
- Accesorios Aluminio
- Adhesivos
- Asientos
- Caballetes
- Depósitos de Fluidos
- Electrónica
- Escapes
- Estriberas
- Herramientas y Taller
- Limpieza
- Aceites y Lubricantes
- Manillares y Accesorios
- Neumáticos y Cámaras
- Paddock
- Plástica
- Protecciones Moto
- Refrigeración
- Ruedas
- Transporte
- Asideros Moto
- Antirrobos
- Bolsas Moto
- Cubrepiernas
- Maletas
- Depósitos de Gasolina
- Suspensión
- Accesorios Originales
- Varios
- Equipación
- Recambio Original
- Casual
- Blog
Claves para viajar en moto en verano
Y es que ir por la carretera soportando altas temperaturas y olas de calor no es tan fácil como mucha gente cree. Tal vez algún amigo te ha dicho: “Es pan comido, irás fresquito”, pero la realidad no es así. En alguna ruta desolada cuando el sol te pegue directamente, por más que sople el viento a tu alrededor el calor se sentirá y mucho.
Entonces, de no tomar algunas precauciones a la hora de viajar en moto en verano, podrías llegar al punto en el que te cuestiones si hiciste bien o no. Pero no te asustes, tampoco necesitas hacer un replanteo existencial respecto a este tema.
Simplemente debes considerar algunos consejos que, aunque parezcan obvios, te ayudarán a pasarlo mejor viajando con calor. ¿Empezamos? Vamos allá.
1. Usa ropa cómoda y ventilada
No te dejes llevar por la imagen tradicional del motero fornido que usa pantalones de cuero, anteojos de sol y melena al viento. Ciertamente, es una apariencia que resulta súper interesante, pero la verdad es que no es para nada recomendable vestir así, al menos no en verano.
Y te cuento por qué. En primer lugar, utilizar ropa de cuero durante el verano te hará experiementar la sensación de que te estás cocinando al vapor dentro de tu traje. Ojo, esto no quiere decir que debas ir desprotegido con bermudas o bañadores, evita también conducir en chanclas.
Dicho esto, asegúrate de seguir estas recomendaciones:
- Sustituye las prendas abrigadas por algo más liviano, pero con las protecciones adecuadas.
- Opta por usar cualquier tipo de ropa liviana y con protecciones que pueden ser muy útiles. Muchas veces las mismas chaquetas que vienen con abrigos desmontables y entradas de ventilación, también son una buena alternativa.
- Utiliza guantes y calzado que puedas llevar cómodamente en temperaturas elevadas, de hecho, hay modelos que son bastante frescos.
- Usa un casco con buen sistema de ventilación. Mejor si tiene aperturas tanto en su parte delantera como trasera para que entre aire fresco. Si viajas en moto con acompañante, haz que también lleve un casco con estas prestaciones.
Hoy día puedes encontrar chalecos de motos refrigerantes (estilo airbag) que se pueden llenar de agua o hielo. Este líquido, con el paso del aire a través de sus agujeros, se irá evaporando, haciendo que te refresques sin sentir humedad en tu cuerpo. Este accesorio te permite conseguir una reducción de la temperatura de 15 grados.
2. Evita las horas de más calor
Esta es una decisión muy inteligente para disfrutar mejor de tu viaje. Sí, como leíste, evita circular por zonas urbanas en las horas donde el sol está más fuerte. Esto significa que lo mejor es ir por las carreteras en las mañanas y descansar por las tardes.
La aglutinación de edificios, las calles de cemento y la aglomeración de vehículos (que también emiten calor) hacen que ese momento sea realmente difícil. Sobre todo cuando te detienes en los semáforos.
Si, en cambio, tienes que circular por la ciudad sí o sí, entonces procura buscar las calles más arboladas y que tengan un poco más de sombra cuando hace calor. Esto te ayudará muchísimo a combatir los efectos de los rayos del sol, como:
- Fatiga
- Deshidratación
- Irritabilidad
Ojo, ten en cuenta que existen peligros del calor en moto por lo que te aconsejamos cuidar tu vehículo de dos ruedas ante el sol. Porque ella también sufre.
3. Consume alimentos más frescos antes de viajar en moto en verano
Lo que comemos también es importante para evitar momentos desagradables a la hora de viajar en moto en verano. La pregunta es: ¿qué alimentos deberías consumir antes de emprender la aventura?
Bueno, comienza por cambiar los alimentos grasosos por comidas más frescas para evitar digestiones pesadas y lentas. Y, por cierto, trata de beber mucha agua y consumir frutas frescas, pues su ingesta le dará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos de la radiación solar.
Alimentos como sandías, naranjas, tomates, manzanas, zanahorias, lechugas y otros similares, también contrarrestan las consecuencias del calor y protegen tu organismo todo el año, pero sobre todo en el verano.
Conclusiones
Como verás, viajar en moto en verano puede ser todo un desafío. Así que no te dejes llevar por las emociones y toma todas estas precauciones para hacer que la experiencia sea más agradable para ti.
No te olvides de tu moto, ¿okey? Hazle sus respectivas revisiones y operaciones de mantenimiento antes de iniciar la aventura. De esta forma, viajarás más seguro.
Bueno amigo, fue este un breve y nutritivo post que espero que te sirva de muchísima ayuda. Ya lo sabes, no te olvides nunca de estos consejos para que la pases en grande durante el verano.
Últimas entradas...
Compartir
Guarde los productos en su lista de deseos para comprarlos más tarde o compartir con sus amigos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información