Fabio Quartararo
Fabio Quartararo, inició a una edad muy temprana su carrera como motociclista, consiguiendo algunos logros como piloto profesional. Su nombre, sin embargo, aún no era muy popular a escala mundial, hasta que finalmente encabezó los titulares de las revistas deportivas, tras coronarse campeón de la categoría MotoGP el año pasado.

Con una entrañable pasión por la velocidad sobre dos ruedas, el Diablo (como se le apoda al joven francés) ha destacado por ser un piloto aguerrido capaz de hacer frente a los competidores más experimentados, irradiando clase y un gran talento.

Hasta hace poco, no sabíamos muchos detalles sobre la carrera del piloto de Monster Energy Yamaha Moto GP. Convertirse en acreedor del título MotoGP 2021, hizo que el mundo de los motores se concentrara en descubrir más acerca de la vida de este joven de ascendencia siciliana.

Vamos desde Motos Rissi a desentrañar información relevante acerca de la trayectoria de Fabio Quartararo y revelaremos algunas curiosidades sobre él.

Trayectoria de Fabio Quartararo

Fabio se sube a una moto por primera vez a los 4 años, bajo la tutoría de Jean-Philippe Henry y su padre Etienne, ex campeón de Francia en 125cc. Podemos decir, incluso, que los inicios de su carrera están marcados por récords, de hecho, con sólo14 años de edad, se convirtió en el piloto más joven en ganar el Campeonato de España de Velocidad en 2013.

Echemos un repaso a lo que sucedió en los años próximos como piloto:

Fabio Quartararo campeón de Moto GP
  • En 2015 debuta en el mundial de categoría menor o de Moto3, donde pilota la Honda del equipo Estrella Galicia.
  • En 2017 compite como piloto de Moto2, mientras que su paso a la categoría reina se produjo en 2019.
  • En MotoGP corre para el equipo Petronas Yamaha SRT, con el que se convierte en el piloto más joven en conseguir la pole.
  • “El Diablo”, que ya había sido noticia en 2019, por sus logros y haber plantado cara en varias ocasiones a Marc Márquez y colocado podios en su año de debut, pasa a ser entonces el protagonista de una montaña rusa de resultados en 2020, pero sin dejar de derrochar su gran potencial.
  • En 2021 fichó por el equipo oficial Yamaha, poniendo de manifiesto su potencial y sus grandes dotes de conducción, junto con una gran solidez mental (de la que antes carecía), que le permitió conquistar su primer título mundial.

Es importante destacar que Fabio Quartararo se erigió como el primer piloto francés en coronarse campeón de la categoría reina. Además, con la conquista del título, “el Diablo” rompe la racha de nueve títulos consecutivos de los pilotos españoles (Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir) en MotoGP.

Curiosidades

Tras la inquietud de los medios de comunicación por conocer más sobre el piloto de Monster Energy Yamaha Moto GP, se pudo descubrir que el joven francés es una personalidad muy interesante. He aquí algunas curiosidades sobre su vida y su carrera como competidor de motociclismo:

  • Fabio Quartararo nació en Niza (Francia) el 20 de abril de 1999. Su madre es Martine (peluquera) y su papá Etienne (cerrajero de profesión). Su padre, sin embargo, fue campeón de Francia en la clase 125.
  • Debe su apellido italiano a sus bisabuelos paternos que se trasladaron a Francia desde Calatafimi (Sicilia). Ahora su formación en moto es íntegramente ibérica, donde ganó el campeonato de España de velocidad en 2013.
  • Es el 16º piloto de la historia en haber ganado el título directamente en la categoría reina (500 o MotoGP), sin haber conquistado nunca los laureles del mundial en las clases preparatorias.
  • Quartararo tiene muchos amigos en el mundo del automovilismo, en su vida privada frecuenta a los pilotos de Fórmula 1, Daniel Ricciardo y a sus compatriotas Pierre Gasly y Esteban Ocon.
  • También escucha mucho reggaeton y su cantante favorito es J Balvin, a quien sigue en Instagram y quien también sigue su carrera por esta plataforma social.
  • Su ídolo y referente es Valentino Rossi. De niño marcaba sus motos con el 46 amarillo.
Curiosidades de Fabio Quartararo
  • Quartararo también tiene de amigo a ''Uccio'', el guarda espalda y amigo de la infancia de Rossi, quienes se conocieron en unas vacaciones en la playa cuando eran niños. Los dos trabajaban muy de cerca en el paddock.
  • Fuera del paddock, el piloto francés cuida mucho su look y viste especialmente Dolce & Gabbana, marca para la que ha desfilado y cuyas prendas lleva por todo el mundo.
  • Su apodo, “El Diablo”, se debe al piloto italiano Roberto Locatelli, en cuyo casco vio una pegatina que representaba a un diablillo.
  • En su tiempo libre, Fabio Quartararo disfruta jugando al golf, afición que recién empezó a cultivar y que, a juzgar por sus celebraciones posteriores, continuará en el futuro.
  • El francés también es muy activo en las redes sociales. Fue el responsable de la invención del hashtag #FQFUELCHALLENGE, a través del cual desafía a sus compañeros conductores a llegar lo más lejos posible con la menor cantidad de combustible.
  • Como buen francés de origen italiano, a Fabio le encanta la comida, pero su plato favorito no es ni la pasta ni la pizza, sino una buena hamburguesa.
  • Actualmente, el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, percibe un salario de 6 millones de euros. Un gran aumento en comparación con lo que ganaba antes de titularse campeón. El año pasado su salario era de 1,5 millones de euros.

Conclusiones

No hay duda, Fabio Quartararo es un ejemplo de que el éxito se va construyendo con el curso de los años, siempre y cuando seamos constantes y nos centremos en crecer profesionalmente. Y es que después de haber luchado mucho en las categorías menores, supo desatar todo su talento y sumar fortaleza mental en la pista, alcanzando la cima más alta del motociclismo.

En Motos Rissi estamos sorprendidos por la evolución que presentó “El Diablo” a tan poco tiempo de debutar como piloto de Monster Energy Yamaha Moto GP. De hecho, estamos seguros que el francés seguirá cultivando éxitos con la marca de los diapasones en la categoría reina.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información