yamaha ebikes
Como bien es sabido ya, en Motos Rissi apreciamos y promovemos las creaciones de Yamaha. Una de las marcas líderes en el campo de la movilidad personal en tierra, agua y nieve que ha cambiado para siempre el mundo de las motos, los scooters, la navegación y las motos de nieve con sus conceptos vanguardistas y revolucionarios.

Desde sus inicios, Yamaha ha tenido el compromiso de crear productos nuevos e innovadores que brindan una experiencia única, emocionante y desafiante a miles de clientes en todo el mundo. Con una gloriosa historia que se remonta a más de 70 años, la marca se ha establecido por su alta calidad, desempeño sobresaliente y diseño de vanguardia.

Ahora, los japoneses están listos para dar un paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica con productos de próxima generación que ofrecen a todos una nueva sensación de libertad y una alegría muy especial. Hablamos de que la propia firma nipona anunció su incursión en el universo de las bicis eléctricas o las famosas e-Bikes.

Queremos, por tanto, profundizar más sobre esta iniciativa de Yamaha y hacer un breve análisis de sus tres nuevas e-Bikes.

Yamaha: Pionera en el sector de las e-Bike desde 1993

Yamaha lanzó la primera bicicleta eléctrica de producción del mundo hace unos 30 años. Inicialmente destinada a los viajeros, la Yamaha PAS original fue un concepto nuevo y revolucionario que pasaría a la historia como la chispa que inició todo el movimiento de las bicicletas eléctricas.

La experiencia del PA26 ha puesto a la firma de los diapasones en el camino correcto, para convertirse en un importante fabricante de bicis eléctricas en el mercado japonés durante los últimos treinta años.

Podemos considerarlo, de hecho, como uno de los principales fabricantes de unidades motrices para e-Bikes que se venden actualmente en el mercado europeo.

¡Damos la bienvenida a una nueva era del vehículo eléctrico de 2 ruedas!

La estrategia Switch ON de Yamaha, presentada a principios de 2022, confirmó la entrada de la empresa en el mundo de la movilidad personal eléctrica, subrayando sus ambiciones de convertirse en una marca líder en el mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas.

Diseñada para inspirar a una nueva generación de clientes que buscan un transporte personal sin emisiones para deportes, ocio y desplazamientos, la próxima línea de bicicletas eléctricas, scooters y pedelecs de Yamaha añade una nueva dimensión a la movilidad personal.

Mountain eBike

Moro 07, Wabash RT y Crosscore RC: Las 3 nuevas e-Bikes de Yamaha

Uno de los nuevos capítulos más emocionantes en la historia de Yamaha está a punto de abrirse con el tan esperado lanzamiento de tres e-Bikes para 2022 en los sectores de MTB, Gravel y Urban.

La experiencia de la empresa en la producción de bicicletas eléctricas y unidades de potencia compactas es insuperable, incluso, la nueva línea Yamaha se ha desarrollado de manera integral, con unidades de potencia de la serie PW y el ADN dinámico característico de la firma.

Diseñados para una amplia variedad de ciclistas, desde propietarios de motos y scooters Yamaha, que aprecian los sólidos valores de la marca, hasta clientes que buscan una buena relación precio/rendimiento, estarán disponibles los modelos Moro 07, Wabash RT y CrossCore RC. Eso sí, exclusivamente a través de la red de distribuidores de vehículos motorizados de dos ruedas de Yamaha.

Vamos a conocer las novedades que nos traerán estas nuevas bicis:

Yamaha MORO 07: Para pilotar sin límites

La Moro 07 es la e-MTB premium de Yamaha con un diseño único que cuenta con un cuadro doble y una unidad de motor PW-X3 de alto par, desarrollados al unísono para ofrecer un rendimiento suave y potente incluso en los senderos de montaña más exigentes.

El PW-X3 es la unidad de accionamiento más compacta, liviana y potente de Yamaha, con un peso de solo 2,75 kg que ofrece un factor Q estrecho el cual permite al conductor lograr el máximo rendimiento. Una característica clave de la unidad PW-X3 es la tecnología de cadencia cero que ofrece una entrega de potencia instantánea con una intervención mínima del pedal, lo que brinda al ciclista una ventaja real en las situaciones más difíciles.

Una característica destacada del modelo Moro 07 es la forma en que el grupo motor PW-X3 ofrece una sensación de ligereza a velocidades superiores a los 25 km/h. Ello ha sido posible gracias a la instalación de un nuevo engranaje y una nueva rueda que reducen las pérdidas mecánicas, ofreciendo una sensación de respuesta natural al pedalear a altas velocidades.

MORO 07

Yamaha Wabash RT: Elegancia y versatilidad

Con su diseño elegante y funcional, la Yamaha Wabash RT es una gravel nueva y elegante, dirigida a atletas que aprecian la diversión y la libertad, elementos integrales en las experiencias de cualquier ciclista. El verdadero encanto de la Wabash RT, sin embargo, reside en ofrecer la posibilidad de escapar del territorio urbano y explorar nuevos lugares, disfrutando cada segundo del viaje porque el camino es igual de importante que el lugar de destino.

Esta bici eléctrica cuenta con un cuadro elegantemente diseñado con geometría, diseñado para proporcionar una conducción segura y emocionante, con una sensación de ligereza en asfalto y fuera de la carretera.

Dispone, además, la unidad de motor PW-ST más vendida de Yamaha, con tecnología de cadencia cero, la cual ofrece un par suave a la transmisión con una intervención mínima del pedal. De manera que con el Wabash RT, los entusiastas apreciarán el modo de soporte automático que utiliza cuatro sensores y tecnologías de inclinación, para obtener mayor potencia al conducir, ya sea cuesta arriba o en condiciones turbulentas.

WABASH

Yamaha CROSSCORE RC: ¡Una verdadera alternativa al coche!

Funcional, elegante y ofreciendo una excelente relación calidad-precio, el CrossCore es un vehículo versátil diseñado como el e-Bike idóneo para todos los ciclistas de todas las edades, dado a su gran rendimiento.

Hablamos de una bicicleta eléctrica versátil de 360°, diseñada para una amplia gama de clientes principalmente urbanos que buscan cambiar su estilo de vida y están pensando en ir en bicicleta al trabajo o usar el transporte público en lugar de ir en coche. Y con una gama de accesorios de trekking fáciles de colocar disponibles, el CrossCore RC, se erige como la bicicleta eléctrica perfecta para pasar días en el campo o incluso para viajes más largos.

Por último, está equipado con muchas de las tecnologías avanzadas que se encuentran en algunos e-MTB de primera calidad. Incluida la tecnología de cadencia cero de Yamaha y el modo de soporte automático del sensor de inclinación que hacen que la conducción sea más fácil y divertida. Especialmente en pendientes y en condiciones de viento fuerte.

CROSSCORE

Conclusiones

Es un hecho, Yamaha se ha introducido en el mundo de las bicicletas eléctricas, lanzado oficialmente su primera línea de E-Bikes con una gama de tres modelos que usan cuadros y motores fabricados por la marca: Moro 07, un E-MTB, Wabash RT y RC Crosscore.

Desde Motos Rissi estamos seguros que ninguno de estos modelos decepcionará a los ciclistas más entusiastas, dado a la calidad de los componentes que forman parte de estos e-Bikes y la propia filosofía vanguardista de la marca nipona.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información