Calendario Motero Diciembre 2022
Las concentraciones moteras son experiencias apasionantes que, en los últimos años, atraen cada vez más personas a este tipo de eventos, especialmente a los aficionados de la conducción sobre dos ruedas. Se han convertido, incluso, en una auténtica forma de socializar, relajarse y pasarlo en grande, por lo que no nos sorprende que quieras saber cuáles son los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022.

Es un hecho, las citas moteras son un fenómeno en constante crecimiento y han pasado a ser un estilo de vida para los motoristas más apasionados. Recorrer la ciudad o descubrir nuevos lugares, desde monasterios hasta pueblos, representa una manera de vivir aventuras sobre dos ruedas, de hecho, en muchos eventos suelen participar motoristas de todo el mundo.

Cuando la pasión por la conducción se combina con el deseo de visitar lugares diferentes y fascinantes, aprender cosas nuevas y relajarse a bordo de una moto, realmente puede despertar gratas emociones. La Navidad es, por supuesto, una excusa más para animarte a descubrir los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022.

Desde Motos Rissi hemos creado un calendario en el que reunimos las citas y rutas moteras que se realizarán en algunas regiones de España durante la Navidad.

Descubre los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022

La conducción en moto es, sin duda, una pasión en común, de manera que los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022 serán una oportunidad para compartir con otros aficionados. Seguro que podrás descubrir un ambiente de amistad durante las rutas, ya que las paradas estarán llenas de encuentros y puntos de agregación, una oportunidad única para hacer nuevas amistades y conocer los pueblos a visitar.

Veamos a continuación las concentraciones y rutas que se llevarán a cabo en esta época:

Motoalmuerzo Ciudad de Torrevieja

Lugar: Parque Antonio Soria (Torrevieja – Alicante)

Fecha: 4 de diciembre

Organiza: Hermandad Motera Dorsal Zero

Precios: Entrada libre

El cuarto Motoalmuerzo es un evento caritativo organizado por Dorsal-Zero en beneficio de la asociación Duchenne Parent Project España para contribuir con los niños y niñas que sufren de Distrofia Muscular. De manera que se estarán realizando varias actividades como exhibiciones 666, espectáculo Stunt o conciertos a cargo de Chemi Vera, Mr. Croquet rock band, Los Stereomonos y Paella. ¡Créenos, será un día memorable!

Motoalmuerzo Torrevieja

Fiesta presentación II Biker Fest

Lugar: El Palmar (Murcia)

Fecha: 4 de diciembre

Organiza: V Custom Motorcycles

Precios: Entrada libre.

Considerado uno de los eventos moteros al aire libre más cautivadores, el II Biker Fest estará cargado de sorpresas y muchísimas emociones. Por supuesto, participarán quienes tengan motos Custom y Harley, además, habrá almuerzo entre colegas, mucha música para los amantes del rock’n roll y un ambiente espectacular. También conocerás las primicias que traerá el Biker Fest de Bétera 2023. ¡Te esperamos!

Biker Fest

Fiesta Trail

Lugar: Ametlla del Vallés (Barcelona)

Fecha: 8 de diciembre

Organiza: Moto Offroad Academy

Precios: Entrada libre.

Quienes estén en la búsqueda de eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022, no deberían perderse la Fiesta Trail, una cita organizada para los más apasionados de este tipo de motos capaces de recorrer cualquier tipo de pistas calles o carretera tanto pavimentadas como no pavimentadas. La entrada será gratis, pero las personas que deseen participar deben preinscribirse.

Biker Fest

XXXIII Motorocío Memorial 2022

Lugar: El Rocío (Aldea) (Huelva)

Fecha: 10 de diciembre

Organiza: Asociación MotoRocío

Precios: Entrada libre.

El Motorocío Memorial se ha convertido en toda una tradición para la comunidad del Rocío y los devotos de la Madre la Virgen de El Rocío, por lo que hablamos de un evento que se realiza con la finalidad de reencontrarnos con la fe y evocar a las personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico. Al mismo tiempo que se reflexiona sobre conducir con prudencia, pero también se realizará una convivencia de bikers al calor de las candelas y una degustación de un Caldito Rociero.

V Concentración de Clásicos

Lugar: Suances (Cantabria)

Fecha: 10 de diciembre

Precios: A consultar

Si vives en Cantabria o estás de paso por esta Comunidad Autónoma y, eres un aficionado de los coches y motos clásicas, no te puedes perder la oportunidad de formar parte de la Concentración de Coches Clásicos de Suances. Se realizará una ruta de 20 kms con comida incluida y sorteos de regalos. No hay excusas para no asistir, te aseguramos que será una experiencia muy grata y que no te dejará indiferente.

III Papanoelada Motera Dale Jierro

Salida: Avda. Polaris (Riviera, Málaga)

Llegada: La Cala de Mijas (Málaga)

Fecha: 11 de diciembre

Organiza: Grupo Motero Dale Jierro Mijas

Cuando se habla de los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022, la Papanoelada Motera organizada por el Grupo Motero Dale Jierro de Mijas merece una mención obligatoria. Y es que la tercera edición de esta cita motera destaca por ser muy divertida, en la que los participantes deben disfrazarse de Papá Noel mientras recorren las calles de Cala de Mijas repartiendo caramelos y desatando sonrisas en los habitantes.

Papanoelada Toledo 2022

Lugar: Varias rutas (Toledo)

Fecha: 24 de diciembre

Organiza: AM La Burra De Sancho

Precios: Gratis

La Papanoelada de Toleado, por su parte, ofrecerá cinco rutas diferentes para este año, en la que se recorrerán diferentes localidades de la provincia, con una gran cantidad de Papá Noeles usando motos como jinetes, mientras entregan regalos a los niños y abuelos ingresados en los centros de salud.

Conclusiones

No tenemos duda que los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022 nos permitirán vivir aventuras que no olvidaremos, a la vez que pasamos una Navidad disfrutando de una pasión que une a cientos de españoles: la conducción sobre dos ruedas.

¿Lo mejor? Que estas citas moteras no están centradas solamente en realizar rutas, sino que también se llevan a cabo actividades de ocio que abren camino a la socialización, la diversión y el entretenimiento de los participantes.

En Motos Rissi garantizamos que lo pasarás como nunca si asistes a algunos de los eventos moteros indicados en este post. Ahora, si deseas obtener información más detallada sobre los eventos y concentraciones moteras en diciembre 2022, recomendamos que contactes directamente a los organizadores a través de sus sitios web oficiales.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información