Yamaha R7 Cup 2023
Después de una primera edición exitosa en tierra española, la Yamaha R7 Cup regresa este 2023 para despertar gratas emociones en los aficionados de la velocidad sobre dos ruedas. Es un hecho, la firma de los tres diapasones anunció su calendario provisional y a distinción del año pasado, ha incluido una ronda más, además de abrir sus inscripciones y ofrecer detalles de los requisitos.

Otro aspecto que ha captado la atención del público es que se sumará una cita en Estoril, Portugal. Ya casi todo está listo para que arranque la copa monomarca, además, se organizó con el mismo propósito: que cualquier aficionado a la competición tenga la oportunidad de vivir en carne propia la aventura de correr en circuitos de gran prestigio con la Yamaha R7, y con el kit GYTR.

En Motos Rissi creemos que la Yamaha R7 Cup 2023 no decepcionará a quienes deseen disfrutar de esta experiencia, ya sea como participante o como espectador. Las razones las detallaremos en este artículo, por lo que te invitamos a descubrir más sobre este certamen sin precedentes.

El lanzamiento de la nueva R7 abrió camino a esta copa monomarca

No hay duda, la aparición de la nueva R7 en el mercado supone un antes y un después dentro del segmento Super Sport de Yamaha, una moto fabricada con la finalidad de hacer que quienes la cabalguen disfruten de una excelente aventura. Hablamos de un modelo que no lleva mucho tiempo en las carreteras, sin embargo, ha demostrado ser una de las deportivas de cilindrada media más equilibradas, manejables y accesibles del mercado.

Por todo ello, esta moto resulta idónea para una copa monomarca como la Yamaha R7 Cup. Basta con realizar algunas modificaciones muy básicas para obtener una máquina perfecta para competir sobre circuitos de renombre, haciéndote sentir como un verdadero piloto.

De manera que la Yamaha R7 Cup surgió como un campeonato creado para proyectar la magia de la marca nipona a todos los aficionados de las carreras sobre dos ruedas que, por supuesto, desean competir en una copa asequible y apta para una variedad de pilotos.

Yamaha R7 Cup 2023: Formato, requisitos e inscripciones abiertas

La Yamaha R7 Cup 2023 conservará su formato de clasificación para R7 Superfinale. Es decir, los tres primeros pilotos de la clasificación final se enfrentarán a los mejores de todo el continente europeo, posiblemente en el Circuito de Barcelona-Catalunya, como en el certamen de 2022.

Esta es una manera bastante interesante de reunir a los pilotos amateurs más destacados de Europa, procedentes de sus respectivas copas nacionales. Quien gane se llevará a casa una Yamaha R7 como premio.

La firma de los tres diapasones también compartió de forma detallada los requisitos para participar en esta copa monomarca. Estos son:

  • Ser mayor de 16 años.
  • No necesariamente debes ser propietario de un R7, por lo que la moto se puede alquilar.
  • Quienes deseen desinstalar el GYTR de su unidad al terminar el campeonato, podrán optar si hacerlo para regresar a circular por carretera o mantenerlo para competir en la edición de 2024.
R7 Cup de Yamaha

Calendario provisional

Yamaha España va a repartir premios en cada una de las cinco rondas en 2023. Cuatro de ellas van a ser retransmitidas en directo por streaming. A continuación presentamos el calendario provisional de la segunda edición Yamaha R7 Cup 2023:

  • 15 y 16 de abril - MotorLand Aragón
  • 10 y 11 de junio - Estoril
  • 22 y 23 de julio - Alcarràs
  • 5 y 6 de agosto - Cartagena
  • 2 y 3 de septiembre - Navarra

Una prueba más

Como vemos, los de Iwata compartieron el calendario provisional de esta nueva temporada cuya programación incluyen un evento más. Nos referimos al mítico trazado de Estoril. Eso sí, el formato de Yamaha R7 Cup 2023 está compuesto de dos mangas, de manera que al final los pilotos participarán en un total de 10 carreras.

El certamen arrancará motores en abril en MotorLand Aragón y cerrará en septiembre en el trazado de Los Arcos, en Navarra. Al igual que el año pasado, los tres primeros tendrán la posibilidad de participar en la R7 Superfinale, en la que los mejores pilotos de cada región podrán competir y quien gane se llevará a casa una Yamaha YZF-R7.

Yamaha R7 Cup

Conclusiones

La Yamaha R7 Cup 2023 promete seguir cosechando éxitos tras una primera temporada que cautivó a muchísima gente en España. Y es que esta iniciativa de la marca nipona de brindarle la oportunidad a cualquier aficionado de sentirse un piloto profesional, cabalgando una Super Sport, representa la posibilidad de hacer un sueño realidad para algunos motoristas.

Poder vivir la emoción de competir en circuitos especiales en una copa organizada por una de las firmas insignes del mundo de los motores, no era algo que podía lograrse años atrás.

Quienes participen en la Yamaha R7 Cup 2023 competirán con otros pilotos amateurs durante cinco fines de semana distribuidos de abril a septiembre. Eso sí, dentro del paddock de algunas carreras de los tres campeonatos más importantes del país: Campeonato de España de Superbikes, Copa de España y Campeonato Mediterráneo.

Referente a los requisitos para participar, el único indispensable es tener más de 16 años, porque no necesariamente debes ser propietario de una R7, la propia organización te permite alquilarla para poder disputar el certamen. Las personas interesadas en competir pueden hallar más información y apuntarse en la web de la Yamaha R7 Cup.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información