Comparativa Yamaha MT-07 y Kawasaki Z-650
Cuando la Yamaha MT-07 se hizo con un hueco en el mercado en 2013, fue una gran sensación hasta el punto de proporcionarle un nuevo rostro al reino de las motos naked limitables para el carné A2. De hecho, hizo lucir vieja y destronada a la Kawasaki Z650, que para ese entonces, era la emperatriz indiscutible en esta categoría desde 2006 (cuando llevaba el nombre de Er-6n).

Por supuesto, Kawasaki, como cualquier titán japonés, no iba a mostrarse sumiso ante esta muestra de irreverencia de Yamaha. Por lo tanto, a partir de ese momento, ambas motos se convertirían en eternas rivales, librando una «guerra» que cada año pone en vela a los entusiastas de la velocidad sobre dos ruedas.

En este 2021, una vez más se enfrentan cara a cara para desatar una épica batalla que para muchos aún no tiene una ganadora definitiva. Y es que ambas son naked dotadas con corazones salvajes encarnados en un motor bicilíndrico en línea, tienen componentes similares y sus adiciones electrónicas son de lujo.

En fin… parecen tener los mismos genes, incluso sirven para lo mismo y se pueden recomendar casi que a los mismos tipos de motoristas. Sin embargo, en Motos Rissi hemos elaborado una comparativa bien detallada, en la que revelaremos quien es la acreedora del trono, por un pequeño margen de diferencia, claro está. ¡Vamos allá!

Motor

Tanto la MT-07 como la Z650 llevan en sus entrañas un motor bicilíndrico en línea, pero no ofrecen la misma potencia. En la Kawasaki hay una cilindrada de 649 cc que abre paso a una potencia no superior de 68 cv a 8.000 rpm con un par motor 64 Nm a 6.700 rpm. Nada mal ¿Verdad?

La MT de Yamaha, por su parte, alberga una cilindrada de 689 cc la cual alcanza una potencia máxima de 73,4 cv a 8.750 rpm y presume de un par motor de 67 Nm a 6.500 rpm.

Si bien la diferencia en términos de potencia es insoslayable, ambas motos ofrecen un despliegue bastante lineal y persistente en todas sus revoluciones. Incluso, los corazones de estas naked hacen que la experiencia de manejo sea mucho más servicial.

En este apartado la batalla es reñida, pero la MT-07 en comparación con la Z650 de Kawasaki, pone a vuestro alcance algo más que un motor en general, aportando mayor contundencia en las aceleraciones, un aspecto que les encanta a los amantes de la velocidad. Aunque, eso sí, las frenadas sean un poco más exigentes.

Agilidad, confort y ligereza

La Kawasaki Z650 no ha dejado de ser blanco de buenas impresiones por la excepcional agilidad de su conjunto. Quienes cabalgan esta moto, les cuesta creer que están ante una cilindrada de 649 cc, pero no precisamente por su potencia, sino por transmitir esa sensación de ser más pequeña.

¿Por qué? Os estaréis preguntando. Bueno, por su altura de asiento reducida, su distancia acortada desde el asiento al manillar y su manillar corto y algo bajo. El caso es que estas características hace pensar que se tiene un mayor control sobre la moto y ciertamente es así.

En cambio la MT-07 a pesar de sentirse más grande tampoco se queda atrás. De hecho, es la naked predilecta de aquellos que quieren experimentar una sensación de mayor estabilidad general, tanto en rectas como en curvas.

Otro aspecto positivo de la Yamaha es su tarado de suspensiones el cual es más suave, lo que le proporciona un confort increíble en el día a día.

La Kawasaki también es cómoda y estable para la vida cotidiana, pero es un poco más pesada con tres kilos por encima que la MT que pesa 184 kg. Sin embargo, esto es debido a que carga 15 litros de combustible y la Yamaha solo 14 litros. Además, la Z650 integra un embrague antirebote asistido que la hace más sumisa en carretera (algo que os puede gustar para tener mejor control de la moto).

Yamaha MT-07

Experiencia de conducción

La configuración del chasis para cada modelo es muy similar: ambas tienen un chasis tubular de acero con horquillas telescópicas y amortiguadores traseros con un varillaje de velocidad ascendente. Por lo tanto, si os dais un paseo rápido en la MT-07 y luego pasáis a conducir la Z650, sería muy difícil notar la diferencia.

El motivo: estas dos japonesas están pensadas para los motoristas modernos, preocupándose por ofrecer una experiencia de conducción más tolerante y dócil en las grandes ciudades. Así como también lo suficientemente deportiva para entretener a los más aventureros.

Dar un veredicto final en este apartado es muy pero que muy difícil. Sin embargo, la Yamaha encarna a plenitud el espíritu de una naked salvaje y se siente más estable en distancias largas, sin renunciar a su espíritu deportivo en ningún momento.

Electrónica y ayudas

Si algo tienen en común estas dos japonesas es que no han sido equipadas con mucha electrónica. ¿Y sabéis qué? No es necesario. La Yamaha MT-07 y la Kawasaki Z650 están dotadas con los componentes indispensables para haceros sentir seguros, gracias al ABS, por ejemplo.

Ahora, una vez echéis una mirada al equipamiento electrónico de la MT hallaréis un cuadro de instrumentos tipo LCD invertido que se controla a través de la piña izquierda de dirección. Mientras que en la Kawasaki veréis un cuadro TFT de 4,3” a todo color cuyos dos botones presentes en su parte inferior sirven para controlarlo.

Kawasaki Z-650

Frenos

Las japonesas presumen de doble disco delantero y en sus partes traseras tienen disco simple y pinzas tradicionales de dos, incluyendo un pistón. Por ende, cuentan con frenos convencionales y no radiales, lo que quizás os lleve a pensar que dejarán mucho que desear. Pero nada está más alejado de la realidad porque integran el sistema de frenado idóneo para este tipo de motos.

Aunque en este apartado la Kawasaki Z650 merece nuestros aplausos porque la sensación de frenado es más directa. Es decir, al tacto es más obediente y responde inmediatamente a vuestra orden, así la uséis de forma deportiva. En cambio, la Yamaha MT-07 requiere de una mayor presión de la maneta para detener su instinto salvaje.

Conclusiones

En un entorno urbano, estas dos japonesas cilindradas ofrecen una gran aceleración, en diferentes tonos. Ambas gruñen con cierta redondez, en diferentes estilos pero agradables al oído. Sin embargo, podemos asegurar que la Yamaha evoca la fuerza de las naked y tiene una conducta más irreverente en las carreteras.

La Kawasaki Z650 es maravillosa, pero tal vez se adapte mejor a principiantes que estén sumergiéndose en la media cilindrada naked, ya sea porque antes tenían una moto más pequeña o porque es lo que está a su alcance para usar el carnet A2. Aun así, no deja de ser una moto excepcional tras ofrecer buena altura, facilidad de uso y una agilidad sin precedentes.

Ahora, la envergadura de la Yamaha MT-07 hace que figure como una moto más universal. O sea que se ajusta a un público motorista heterogéneo. Sin mencionar que es fácil de conducir, servicial para uso cotidiano y súper estable.

Y si bien para muchos, vuestra elección podría reducirse a vuestra lealtad con una marca, para nosotros, se reduce en la adaptabilidad de uso y, en ese frente, la MT-07 gana. Por tanto, Yamaha es la gran ganadora en esta intensa batalla entre naked limitables para el carné A2. ¿Sorprendidos?

Últimas entradas...

Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Cuando la Yamaha MT-07 se hizo con un hueco en el mercado en 2013, fue una gran sensación hasta el punto de proporcionarle un nuevo rostro al reino de las motos naked limitables para el carné A2. De hecho, hizo lucir vieja y destronada a la Kawasaki Z650, que para ese entonces, era la emperatriz indiscutible en esta categoría desde 2006 (cuando llevaba el nombre de Er-6n).
La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

Yamaha no solo es artífice de motos grandes con corazones salvajes y presencia imponente. El gigante japonés también ha concebido una familia de scooters deportivos que representan auténticas obras de arte. Sobre todo, ante la vista de quienes prefieren una forma más conveniente y sencilla de desplazarse por la ciudad.
Yamaha MT-125 vs KTM 125 Duke: ¿Cuál es la reina Naked 2021?

Yamaha MT-125 vs KTM 125 Duke: ¿Cuál es la reina Naked 2021?

Desde que la Yamaha MT-125 se abalanzó por las carreteras de Europa en 2014, dio la impresión de que llegaba para hacerle la vida imposible a la KTM Duke 125, que antes del lanzamiento de esta MT, era la reina indiscutible del mundo Naked.
La MT-125 2021: El nuevo tesoro entre las Hyper Naked de Yamaha

La MT-125 2021: El nuevo tesoro entre las Hyper Naked de Yamaha

Quien conozca el árbol genealógico de la MT-125 2021, automáticamente fijará su mirada en este modelo deportivo. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Bueno, no hace falta ser un vidente para predecir que a la dinastía MT le quedan muchos años de reinado.
TMAX 560 Especial 20th Aniversario: Una moto que seguirá con el legado de las MaxiScooters de Yamaha

TMAX 560 Especial 20th Aniversario: Una moto que seguirá con el legado de las MaxiScooters de Yamaha

A lo largo de su existencia, Yamaha ha estado gritándole al mundo entero, a través de su selecta gama de motos, que es un fabricante con espíritu revolucionario gracias a su sólida convicción de no escatimar en lujos y detalles. Y como era de esperar de un gigante tan detallista, este año Yamaha no iba a permitir que en su vigésimo aniversario no hubiera un modelo que los representará. 

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información