MT-09 hyper naked
Durante muchos años, pensar en hacerse con una naked a un precio razonable y por debajo del umbral de 1000 cc, se asociaba con la adquisición de una moto deficiente e incómoda para la conducción por la ciudad. La razón es simple; siempre dejaban mucho que desear en los entusiastas de la velocidad sobre dos ruedas. Pero, afortunadamente, la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900 le hicieron un lavado de cara al sector, gracias a que logran ofrecer un mejor rendimiento y una experiencia de conducción más que aceptable.

No nos sorprende, de hecho, que ambas compartan similitudes en términos de precio y capacidad, garantizando grandes dosis de diversión sobre la carretera. La Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900, incluso, se pueden conseguir actualmente en versiones limitadas a 35kw, lo que las hace elegibles para los motoristas menos experimentados con carnet A2.

Además, presumen de una calidad de construcción sorprendente y acabados de lujo que son el sello de motocicletas con prestaciones más avanzadas. Y si bien no resultan idóneas para recorrer una gran cantidad de kilómetros, se desplazan como pez en el agua sobre el asfalto.

En Motos Rissi queremos, por tanto, realizar una comparativa detallada y objetiva sobre las cualidades que han convertido a estas motos en las opciones predilectas de quienes desean estrenarse en el maravilloso mundo de las naked. ¿Are you ready? ¡Go!

Diseño y ergonomía

A simple vista, se puede percibir que las características fisionómicas de estas dos motos obedecen estilos muy diferentes. Muchos prefieren el diseño de la MT 09 por su personalidad más moderna y salvaje, mientras que la Z-900 se muestra un poco aburrida. Aunque para algunos su nivel de acabado destaca más por no tener la percha de matrícula estilo satélite colgando de su basculante.

Si hablamos del centro de control, las posiciones de los asientos son sorprendentemente diferentes. La MT es muy erguida, casi como una supermotard, mientras que la Kawasaki tiene una ergonomía de moto naked más tradicional, con una notable inclinación y estiramiento hacia el manillar.

La altura del asiento de la Z-900 es de 825 mm y la parte del pasajero parece un gran banco, lo que no es muy estético ni tan cómodo que digamos. Mientras que el asiento en una pieza de la MT tiene una altura de 820 mm y la parte del acompañante se ve delgado pero mucho más atractivo que la plataforma de gran altitud de la Kawasaki.

Al final, ambas motocicletas tienen un bonito perfil lateral plano y diseños que no pasan por alto ante los ojos de los motoristas con gustos estéticos exigentes.

Motor

Aclaremos que el motor es la pieza central de toda la configuración de una naked. El “corazón” de cuatro cilindros en línea de 948 cc de la Kawasaki es la encarnación de la suavidad, ya que se puede encontrar una leve vibración a cualquier rpm, y genera potencia desde las entrañas mismas del rango de revoluciones y continúa sin disminuir hasta la línea roja. La sensación sigue siendo básicamente la misma en su versión limitada a 35kw.

La MT, por su parte, con su motor de 847 cc, se siente más rápida porque su poder golpea con mayor fuerza desde un primer momento. En el caso de su versión disponible para carnet A2 ofrece una aceleración más suave, con bajas revoluciones en cada marcha, pero sin dejar de ser más ruda y agresiva.

Conviene destacar que la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900 son grandes aficionadas de los caballitos, sin embargo, la segunda se siente un poco mejor en la rueda trasera, pero se requiere un poco más de técnica para levantarla.

Yamaha MT09

Experiencia de conducción

Este par de nakeds funcionan con una caja de seis velocidades. Por un lado, la MT se suministra de fábrica con un cambio rápido, por el otro, la caja de la Kawasaki es tan resbaladiza como parece, fácil y precisa, pero dado a la versatilidad de su motor requiere menos uso que la de la Yamaha.

La combinación de combustible y aceleración en ambos casos es suave y progresiva. Teniendo en cuenta que la naked de Yamaha era más abrupta en su versión anterior, en cualquiera de sus tres modos (A, estándar y B), por lo que requería más delicadeza. Un aspecto que supo corregir con su versión restringida a 35kw.

El control de tracción de la MT-09 se puede apagar y ajustar el nivel con un interruptor dedicado en el bloque de interruptores de la izquierda. El caso es que ambas se pueden conducir impecablemente, consiguiendo una maniobrabilidad ligera, neutral e intuitiva que las convierten en motos muy fáciles de conducir, incluso para los principiantes.

Peso

La Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900 presentan una relativa diferencia en peso. El modelo de la marca de los diapasones es 10 kg más ligero. De manera que se siente más ágil, pero es igual de plantado y predecible que su homólogo japonés.

Por tanto, la diferencia no es muy grande y cada naked ofrece sus ventajas. Aunque la agilidad también tiene estrecha relación con la geometría, ya que la MT tiene un ángulo de dirección más pronunciado y una distancia entre ejes 15 mm más corta que lo hace sentir un poco más activo.

La geometría más sobria y el peso adicional de la Z-900, sin embargo, benefician a los motoristas en los giros más rápidos. Podemos decir que es una moto estable, pero no a costa de la capacidad de movimiento, y los cambios de dirección se realizan sin esfuerzo. Por no mencionar que hay un poco de hundimiento bajo un fuerte frenado.

Kawasaki Z900

Conclusiones

Nuestro veredicto es que la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900 resaltan en diferentes aspectos, garantizando diversión en su máximo esplendor. La naked de la marca de los diapasones es irreverente, directa y tiene un aspecto muy vanguardista, aunque en su versión limitada 35kw se ha convertido en una moto más domable.

No nos extrañaría, incluso, que la empecemos a ver con más frecuencia en los motoristas con carnet A2. La Kawasaki Z-900, por su parte, también es increíblemente divertida de conducir y tiene mucha personalidad.

Realmente no te equivocarías al decantarte por alguna de estas motos, y todo a un precio más asequible, sin sacrificar la diversión que demandan los entusiastas de la velocidad sobre dos ruedas. Ahora, si debemos destacar una diferencia algo notable es que la MT-09 te hará experimentar una sensación de mayor seguridad, sin dejar de ser agresiva, considerando que la postura de conducción de la Z-900 se inclina más hacia adelante.

Por supuesto, la decisión final de escoger entre la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z-900, responde a gustos y preferencias. Aun así, debemos elogiar una vez más a la marca de los diapasones, por poner al alcance de los menos experimentados, una naked de gran carácter y de fácil manejo que hará que tus aventuras por la ciudad sean muchos más entretenidas.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información