Yamaha 60 Aniversario
Yamaha cumple su 60° aniversario desde que compitió por primera vez en el Gran Premio Mundial. Y es que, desde 1955, las carreras se han convertido en una parte integral de la firma nipona, fusionándose con su ADN histórico. Por tanto, la firma de los diapasones ha querido celebrar su dilatada trayectoria en los campeonatos internacionales de velocidad, con una librea especial para algunos de sus insignes modelos Supersports.

La historia nos relata que las primeras carreras que disputó Yamaha, primero se llevaron a cabo en Japón y luego en Estados Unidos. Desde luego, fueron los éxitos que impulsaron a los líderes de la marca nipona a hacerse visibles ante los radares de los campeonatos internacionales, y desde el 1 de julio de 1955 no han frenado.

Empezando por Phil Read, ganador de las modalidades 250cc en 1964 hasta Fabio Quartararo actualmente, pasando también por Agostini y Rossi, Yamaha quiere rendir homenaje a su historia con un diseño GP 60 Aniversario, el cual debutó en 1964 con un carenado blanco y una franja roja, así como el guardabarros.

Ahora ¿Cuáles son los modelos que, en el marco del aniversario de la firma de los diapasones, ostentarán un diseño especial? En Motos Rissi los precisamos y desentrañamos los detalles sobre cuál será la nueva librea disponible próximamente.

Motos de Yamaha equipadas con el nuevo diseño

La nueva decoración especial de los japoneses equipará a varios modelos de la familia R: R1, R7, R3 y R125 de 2022. Por supuesto, el color será el descrito anteriormente, con la mayoría de color blanco y una franja roja sólida.

En otras palabras, la firma japonesa pondrá a alcance de los amantes de la velocidad, varios modelos Supersports diseñados siguiendo el concepto "sin compromisos" de Yamaha, que le ha permitido recibir la distinción de la serie de competición más cautivadora a escala mundial.

R1 60 aniversario

R1

La R1 siempre ha destacado por presumir de una personalidad irreverente al estilo puro de la M1. Además, su funcionalidad está marcada por una asociación de una parte de ciclo ligera con componentes electrónicos de tecnología punta, incluyendo un motor crossplane EU5 de 998 cc.

¿El resultado? Una moto capaz de llevar tus pulsaciones a otro nivel, y que en los próximos meses estará disponible en un nuevo diseño bicolor en Icon Blue con azul mate oscuro.

R1

R7

Haciendo gala de una fisonomía imponente, la edición R7 World GP 60th Anniversary vislumbra con su color blanco y sus gráficos Speedblock en rojo. Además, su presencia se erige mucho más con la integración del emblema especial 60º aniversario que, al conjugarse perfectamente con el guardabarros delantero rojo, el dorsal en tono amarillo y las llantas doradas, logra evocar las seis maravillosas décadas de la marca nipona en competiciones GP.

Basta echar una mirada a esta edición especial de la R7 para percibir que esta moto realmente es un culto a los pilotos que hicieron que Yamaha siempre esté presente en los radares de los campeonatos internacionales.

R7

R3

Es una de las Supersports más ligeras de Yamaha, y qué decir de su carenado de semblante agresivo inspirado en MotoGP®, así como también de sus luces LED integradas en su parte delantera por partida doble y su horquilla delantera invertida KYB de 37 mm. La R3 lleva en sus entrañas un motor de 321 cc de altas revoluciones EU5, viene totalmente equipada con una amplia gama de características decisivas que brindan un rendimiento sobresaliente, además de una calidad líder en su clase y un estilo que no te deja indiferente. Es apta para conductores con carnet A2.

¿Qué nuevo diseño traerá en el marco de la celebración del 60° aniversario de Yamaha? Podremos conseguirla en un nuevo color Icon Blue con acabado en dos colores y en el color Yamaha Black. El Icon Blue combina el color azul con acabado en brillo y mate y el Yamaha Black viene en el mismo combinado pero en color negro, ambos colores otorgarán una personalidad más deportiva y le darán una fisionomía más dinámica y estilista.

Esta súper deportiva estará siempre lista cuando quieras disfrutar de la más pura emoción de pilotaje.

R125

Si existe una moto de la familia R de Yamaha que cumple con los estándares característicos de la gama, esta es la R125, modelo que funge como una entrada al mundo R. Y gracias a que tiene una carrocería inspirada en la R1, un chasis Deltabox compacto y alberga un motor EU5 súper eficiente, esta Supersport es la más ligera del linaje. Próximamente la veremos más deportiva y reluciente que nunca, con una combinación bitono en Icon Blue con azul mate oscuro.

Conclusiones

Yamaha ha decidido celebrar su 60° aniversario como férreos competidores en los campeonatos internacionales de velocidad, rindiendo tributo a las súper deportivas más representativas de la familia R. Con la adopción de diseños especiales, incluyendo pequeñas renovaciones, en algunos modelos, que mejorarán el rendimiento de las motos y la experiencia de quienes aman las altas velocidades como a sí mismos.

En Motos Rissi estamos muy ansiosos por desvelar más información acerca de estas icónicas Supersports de Yamaha, así como exhibirlas en nuestros escaparates y tiendas y, sobre todo, verlas moverse por las pistas.

No esperábamos menos de la firma nipona, está más que demostrado que sus líderes siempre tienen un as bajo la manga y esta vez han sorprendido al mundo, equipando algunos modelos de la gama R con una librea especial.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información