MT-09 hyper naked
Quien conozca el árbol genealógico de la MT-125 2021, automáticamente fijará su mirada en este modelo deportivo. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Bueno, no hace falta ser un vidente para predecir que a la dinastía MT le quedan muchos años de reinado.

Al menos este parece ser el plan de Yamaha, tras presentarle al mundo una nueva y mejorada versión de la MT-125, la cual está haciendo que el motorista convencional, caiga en la tentación de despertar el jinete oscuro que lleva en su interior para volcarse a toda velocidad en la dimensión Hyper Naked.

Y es que la moto MT-125 2021 es perfecta para convertirse en el prólogo de tu historia de amor con una clase de motocicleta que muestra el rostro más tenebroso del gigante japonés. Sobre todo porque es una de las más ligeras del linaje.

Pero, lo que quizás aún no sabes de este renovado modelo deportivo es que tiene más personalidad, aporta mayor rendimiento y sus prestaciones a bajas y altas velocidades son de altísimo nivel.

La realidad es que su paso por «quirófano» dio como resultado una transformación externa e interna que te hará flipar al descubrir sus encantos más preciados.

Diseño intimidante, pero encantador

Hasta ahora en Motos Rissi no hemos visto una moto de pequeña cilindrada que tenga una presencia urbana y un carácter tan irreverente como la MT-125.

¿No nos crees? Empecemos por resaltar que esta moto se levantó sobre un chasis de acero Deltabox, mientras que su marcado estilo deportivo recae en sus imponentes luces LED delanteras, su asiento elevado, su fornido tanque de combustible y su tubo de escape erguido.

A distancia se puede percibir que Yamaha trabajó mucho en la carrocería de esta Hyper Naked que merece una puntación de 5 estrellas respecto a su fisionomía. Todo gracias a que tiene esa magia de enamorarte a primera vista, claro, siempre y cuando seas un apasionado de los estilos serios y agresivos.

Luces delanteras con mirada escalofriante

Creemos que las impactantes luces de posición de doble ojo de la Yamaha MT-125 2021 merecían una mención honorífica. ¿La razón? Es simple; si te encuentras frente a frente con esta Hyper Naked la experiencia puede resultar hasta tenebrosa porque su doble óptica delantera da vida a un rostro cuya mirada es intensa y escalofriante.

Es más, si los villanos de las películas de Hollywood existieran en el mundo real, de seguro usarían esta moto para desplazarse y llevar a cabo sus planes siniestros. Porque luce seria y malvada hasta cuando está aparcada.

Luces delanteras

Motor de 125 cc con VVA

Es verdad, el aspecto de esta deportiva despierta todo un cúmulo de sensaciones que pueden ser extrañas, pero ¿Qué hay de su corazón? ¿Es más bondadoso? Sí, afortunadamente.

Su motor EU5 de 4 tiempos y 125 cc está dotado con un sistema de VVA potenciador de par de Yamaha que hace que la moto MT-125 2021 ofrezca una experiencia sin precedentes tanto a bajas como a altas velocidades.

Si eres un fanático del lenguaje técnico y quieres datos más detallados, te contamos que el motor genera una potencia máxima de 14,79 CV a 9.000 rpm, incluyendo un par máximo de 12,4 Nm a 8.000 rpm.

Embrague asistido antirrebote

Las bondades del motor de la nueva MT-125 no terminan con su sistema VVA y 125cc, también ha sido consagrado con un embrague asistido antirrebotes (A&S) para hacerte la vida más fácil a la hora de cambiar de marcha y esforzarte menos en términos físicos. ¿Sorprendido? Sí, esta moto está llena de sorpresas muy gratas.

MT-09 mejora experiencia conducción

Yamaha MT-125 2021 es una apuesta ligera

No todos los motoristas se sienten atraídos por esas MT pesadas y gigantescas. Como es lógico, cuando se trata de gustos no existe un decálogo que estemos obligados a seguir. Y por supuesto, hay quienes prefieren conducir por la ciudad sobre modelos más recatados y ligeros, en lugar de bestias que se devoren autopistas en pocos minutos.

Por ello, la MT-125 2021 figura como la alternativa para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo Hyper Naked, porque tiene un peso de 140 kg (con su tanque de combustible lleno), algo que debe agradecer a su chasis Deltabox heredado de la R125 y a su basculante de aluminio.

Gran experiencia de conducción

Lo que esta MT tiene de intimidante también lo tiene en calidad de conducción porque es capaz de brindar una experiencia segura en cualquier nivel.

Eso se debe principalmente a sus horquillas telescópicas invertidas de 41 mm de diámetro, así como a su monoamortiguador en la parte trasera y a su sofisticado sistema de frenado con ABS de doble canal para ofrecer un mejor manejo en las carreteras.

Su nuevo asiento, manubrio y reposapiés, permiten al motorista conseguir una postura deportiva realmente cómoda, mientras que la geometría y ergonomía del chasis facilitan la maniobrabilidad de la moto haciendo que viva una experiencia de conducción urbana de lujo.

Ahora, tanto sus faros delanteros como trasero con luz LED proporcionan una iluminación de nivel Dios, tanto en horas del día como en la noche. Así que, la visibilidad con este modelo deportivo no será un quebradero de cabeza mientras vas al volante.

Por último y no menos importante, la moto MT-125 2021 incluye un panel LCD con tecnología punta que pone a la vista del motorista una serie de estadísticas de viaje muy importantes como temperatura del motor, rpm y nivel de combustible.

Yamaha MT-125

Conclusiones

Con un potente motor EU5 dotado con lo último en tecnología, una carrocería compacta de masa delantera y un irreverente diseño MT de próxima generación, la nueva MT-125 está destinada a convertirse en uno de los tesoros más preciados de Yamaha dentro de la categoría Hyper Naked.

Y si hay una renovación que merece nuestros aplausos (de pie), esta es la introducción de válvulas de distribución variable VVA que ofrece una entrega de potencia súper mejorada tanto en bajas como en altas revoluciones.

Además, este intimidante modelo de la dinastía MT sigue leal al distintivo aspecto Naked de tamaño completo, pero dejando atrás el inconveniente del peso y la maniobrabilidad engorrosa que, honestamente, no se adapta a todos los gustos.

En fin…Por hacer de la Yamaha MT-125 2021 una auténtica obra de arte del mundo motorista, nuestro equipo se inclina y hace un acto de reverencia ante el gigante japonés como símbolo de respeto hacia su ingenio y su sed de revolucionar la industria.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información