NMAX 125 2021
Yamaha no solo es artífice de motos grandes con corazones salvajes y presencia imponente. El gigante japonés también ha concebido una familia de scooters deportivos que representan auténticas obras de arte. Sobre todo, ante la vista de quienes prefieren una forma más conveniente y sencilla de desplazarse por la ciudad.

Seguro que has oído hablar de la gama MAX de Yamaha ¿Verdad? Bueno, la más pequeña de este linaje se ha renovado desde su corazón hasta su figura, para poner al alcance de los motoristas más sobrios, una serie de virtudes que apuntan hacia la corona del reino de los scooters. ¿Quién es esta aspirante? Nada menos que la nueva Yamaha N-MAX 125.

Asequible, frugal y fácil de manejar, la N-Max puede sentirse orgullosa de sus nuevos retoques, al albergar un nuevo motor Blue Core EURO5, integrar un chasis que soporta cargas más grandes y estar dotada con tecnología punta.

Todas estas adiciones han convertido a la nueva Yamaha N-MAX 125 en una apuesta aún más excepcional, destacando que desde el 2020 ha venido ganando más devotos en España, registrando más de 4.500 unidades sobre las carreteras.

Y es que el renacimiento de la N-MAX 125 se ha suscitado ante la necesidad de los viajeros de distanciarse del transporte público para protegerse de la Covid-19. Por eso y mucho más, sus renovaciones merecen ser expuestas con todo lujo de detalles por el equipo de Motos Rissi.

Diseño y estilo más sofisticado

El estilo de la N-MAX ha pasado por una transformación que le proporciona una apariencia Premium. La razón: una carrocería más elegante y una figura menos angular que antes.

Por supuesto, hay que decir que su parte delantera ha sido equipada con nuevos faros LED dobles y una luz de conducción diurna. Su parte trasera también cuenta con nuevas luces, e incluye indicadores que le suman un valor añadido a su fisionomía.

Para ser un scooter tan económico, su sensación general de ajuste y acabado es impresionante. ¿Os somos honestos? Basta con echar una mirada a su carrocería para enamorarse de este pequeño scooter urbano que se siente sólido y, cuyos paneles se unen a la perfección, sin dejar parte de sus «entrañas» expuestas.

Comodidad excepcional

La comodidad es el estimulante que anima a los motoristas a adquirir un scooter. Y a la nueva Yamaha N-MAX 125 podemos premiarla con una calificación de 5 estrellas en este apartado por ofrecer una serie de prestaciones que mejoran la experiencia de los motoristas.

La pregunta del millón es… ¿Por qué? Simple; además de tener un asiento que aporta un gran confort, la N-Max viene con un sistema de llave inteligente, conectividad de teléfono inteligente con la app de Yamaha, una toma de cargador de 12v (aunque no es USB) y una pantalla LCD que brinda toda la información necesaria al conductor.

Ojo, no hay que invisibilizar su almacenamiento que, si bien no permite guardar un casco, ofrece una capacidad muy decente.

Motor de Euro5

Nuevo motor que se adapta a la normativa Euro5

En el interior de la nueva Yamaha N-MAX 125 «late» un motor Blue Core de 125 cc que cumple con la normativa Euro 5 y que arroja cifras muy preciadas para los entusiastas de los scooters deportivos: 11,2 Nm de par motor a 6000 rpm y 12 CV a 8000 rpm.

Su nuevo corazón es lo que ha hecho que muchos fijen su mirada en esta moto. Sobre todo porque se le introdujo una nueva culata, así como un sistema de Actuación de Válvula Variable (VVA) y una relación de compresión más alta de 11,2.

Gracias a su mecanismo VVA este pequeño scooter permite sacarle el máximo partido al motor en todo el rango de revoluciones, con un par fuerte a bajas velocidades y una potencia duradera en el extremo superior.

Si quieres una opinión muy subjetiva acerca de su consumo de combustible, debemos comentar que ¡No decepciona! La N-MAX ahora cuenta con tecnología Start&Stop, lo que la ayuda a alcanzar 128mpg y a reducir sus emisiones respetando las últimas regulaciones Euro5.

Tecnología Start & Stop

Ahora que hablamos de la tecnología Start & Stop, creamos un apartado especial sobre este sistema porque ha marcado un precedente histórico en la marca nipona: Es la primera vez que Yamaha incluye esta tecnología en la familia MAX.

¿Esto qué diablos significa? Que la nueva Yamaha N-MAX 125 es el único scooters del gigante japonés que se apaga automáticamente después de unos segundos de estar parado con el acelerador cerrado, por ejemplo. Desde luego, este mecanismo tiene un propósito: Evitar desperdiciar combustible.

NMAX 125 experiencia de conducción

Experiencia de conducción de altura

La versión 2021 de la N-Max 125 es pequeña, delgada y liviana. Y es que, pesando solo 131 kg con el tanque a tope, esta nueva apuesta de Yamaha es increíblemente ágil. Aunque no hay que pasar por alto que sus ruedas de 13 pulgadas calzadas con Dunlop, le aportan una gran sensación de fluidez y estabilidad.

Su equilibrio a baja velocidad juega a favor de los conductores. De hecho, para atravesar el tráfico es muy difícil imaginar un scooter que funcione mejor que la nueva Yamaha N-MAX 125.

Para este 2021, la renovada N-MAX nos ha traído algunas sorpresas en relación a su sistema de suspensión. Se ha optimizado con unas horquillas de 30 mm que, a pesar de no poderse ajustar, los japoneses compensaron a los motoristas con unos amortiguadores dobles traseros que incluyen un ajustador de precarga de dos pasos que es posible girar manualmente.

Siendo honestos, no podemos asegurar que la calidad de conducción que ofrece su parte trasera sea perfecta, pero sí es bastante decente.

Por último y no menos importante, este scooter urbano tiene unos frenos de disco de 230 mm con ABS de serie que ha sido elogiado por tres motivos: ofrece mucha potencia, buen mordisco y sensación tranquilizadora. En simples palabras; al momento de frenar no sentirás entumecimiento ni agarrotamiento.

Conectividad Bluetooth

Este 2021, el gigante japonés invirtió tiempo para equipar con todos los «juguetes» a la nueva Yamaha N-MAX 125 hasta convertirla en una especie única en su familia. Y es que no solo es el primer scooter del linaje con sistema Start & Stop, también es el primero con la Unidad de Control de Comunicación Simple (SCCU) de la firma y con conectividad Bluetooth.

Con esta función los motoristas tendrán la oportunidad de conectar sus teléfonos inteligentes con la app Yamaha MyRide para ver el estado de la batería, el aceite, el consumo de combustible.... Además, cuenta con un localizador que permite encontrar la N-MAX partiendo de la última ubicación registrada en el dispositivo móvil.

Conclusiones

El potente motor EU5 dotado con lo último en tecnología es la renovación más valorada de la N-MAX, sin duda. Sin embargo, existen otros factores que resultan imposibles de ignorar y que tal vez no la lleven a coronarse como el rey de los scooters urbanos, pero sí lo ubicarán en lo más alto del top de los maxi-scooters en el segmento de 125 cc.

Y es que la nueva Yamaha N-MAX 125 proporciona una experiencia excepcional, luce genial y es perfecta para desplazamientos urbanos y viajes más largos. Todo gracias a su alto nivel de comodidad, sin perder de vista, claro está, su sistema VVA y su tecnología start-stop.

Realmente ha establecido un hito en la historia de la familia de scooters de la marca japonesa. Seguro que durante el 2021 estará en los radares de ventas como uno de los modelos más codiciados en la categoría Maxi. ¡Os lo podemos asegurar!

Últimas entradas...

La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

Yamaha no solo es artífice de motos grandes con corazones salvajes y presencia imponente. El gigante japonés también ha concebido una familia de scooters deportivos que representan auténticas obras de arte. Sobre todo, ante la vista de quienes prefieren una forma más conveniente y sencilla de desplazarse por la ciudad.
Yamaha MT-125 vs KTM 125 Duke: ¿Cuál es la reina Naked 2021?

Yamaha MT-125 vs KTM 125 Duke: ¿Cuál es la reina Naked 2021?

Desde que la Yamaha MT-125 se abalanzó por las carreteras de Europa en 2014, dio la impresión de que llegaba para hacerle la vida imposible a la KTM Duke 125, que antes del lanzamiento de esta MT, era la reina indiscutible del mundo Naked.
La MT-125 2021: El nuevo tesoro entre las Hyper Naked de Yamaha

La MT-125 2021: El nuevo tesoro entre las Hyper Naked de Yamaha

Quien conozca el árbol genealógico de la MT-125 2021, automáticamente fijará su mirada en este modelo deportivo. ¿Por qué? Te estarás preguntando. Bueno, no hace falta ser un vidente para predecir que a la dinastía MT le quedan muchos años de reinado.
TMAX 560 Especial 20th Aniversario: Una moto que seguirá con el legado de las MaxiScooters de Yamaha

TMAX 560 Especial 20th Aniversario: Una moto que seguirá con el legado de las MaxiScooters de Yamaha

A lo largo de su existencia, Yamaha ha estado gritándole al mundo entero, a través de su selecta gama de motos, que es un fabricante con espíritu revolucionario gracias a su sólida convicción de no escatimar en lujos y detalles. Y como era de esperar de un gigante tan detallista, este año Yamaha no iba a permitir que en su vigésimo aniversario no hubiera un modelo que los representará. 
Tracer 9 2021: Un sueño hecho realidad para cualquier viajero

Tracer 9 2021: Un sueño hecho realidad para cualquier viajero

Cualquier moto que saque la «casta» de Sport Touring está obligada a cumplir con un requisito esencial: debe ofrecer una experiencia a la altura de su calaña. ¿Esto qué demonios significa? Que tiene que brindar calidad en su estado más puro, superando a sus generaciones pasadas y ser capaz de cubrir las demandas de un gremio que figura por sus altas expectativas.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información