TMAX 2022
La Yamaha T-Max lleva 20 años conquistando las ciudades de Europa y es, de hecho, la creación más longeva en el mundo de la producción de este tipo de vehículos. Pasan y pasan los años y la marca de los diapasones no deja de impresionarnos con las actualizaciones de este modelo. Y para muestra un botón: la T-Max 2022 es una clase magistral sobre cómo proporcionándole un carácter más agresivo, delicado, reelaborado y deportivo, a un producto que es considerado el rey de los maxi-scooter.

Esta nueva versión tiene la misión de seguir el legado de sus predecesores con renovaciones y adiciones importantes, como un tablero de instrumentos moderno, suspensiones dedicadas a una mayor deportividad, un motor Euro5 y mucho más.

No tenemos duda que la nueva Yamaha T-Max 2022 está destinada a ser aún más irreverente que los modelos pertenecientes a su árbol genealógico. Todo sin dejar de ser un modelo que enamore a primera vista. ¿Te interesa saber más sobre este scooter? En Motos Rissi te presentamos los cambios que presenta después de su paso por el “quirófano” de la marca nipona.

Diseño

Con su nueva parte delantera llevada por carenados más delgados y angulares, y una pantalla a juego, el diseño del scooter T-Max 2022 continúa hacia la parte trasera con una firma luminosa en “T”, digna del mundo de los automóviles.

Ojo, retocar el diseño de este icónico scooter representa un verdadero desafío en cada evolución. La nueva cosecha 2022 tiene una “nariz” más afilada para conseguir una personalidad más deportiva.

Uno de sus avances más reseñables en cuanto a diseño, es que su parte central se ha adelgazado mediante la integración de un túnel rediseñado y un sillín más estrecho a la altura de los muslos. ¿El objetivo? Mejorar la accesibilidad de la estrella de los bulevares, que se ha “engrosado” a lo largo de sus renovaciones, a pesar de su peso de 218 kg con su depósito de combustible de 15 litros en su máxima capacidad.

Ergonomía

Su ergonomía también ha sido reelaborada. Y es que su sillín, con respaldo regulable a más de 30 mm, es ciertamente más estrecho pero un poco más largo, al igual que los escalones. Además, la posición del conductor quedaría ligeramente inclinada hacia el frente, en parte gracias a los nuevos manillares de aluminio forjado.

El pasajero por su parte tendrá más espacio para extender las piernas, ya que sus reposapiés se bajan 5 mm, mientras que su sillín sube 15 mm.

TMAX 2022

Motor

En sus entrañas encontramos un motor bicilíndrico Euro5 de 562 cc (35 kW, todavía elegible para A2 y con 55,7 Nm de par) en un chasis ligero, equipado con las últimas tecnologías de conducción por cable que también se puede ver con el roadster deportivo Yamaha MT-10 2022. Si de algo no tenemos duda, es que la T-Max 2022 seguirá con la dinastía Max en el segmento de los maxi-scooter.

Instrumentación conectada

Como era de esperar, la octava generación de T-Max entra en la era de la instrumentación conectada con una pantalla a color de 7 pulgadas (17,78 cm en diagonal) que la firma japonesa describe, como la mejor de su clase. ¿Por qué? Bueno, porque se conecta al teléfono inteligente mediante conexión Bluetooth o Wi-Fi, así como con un cable USB.

Con este tablero TFT conect, el motorista además puede utilizar el joystick y el botón de inicio para seleccionar cada función: reproducir música, recibir notificaciones, consultar el pronóstico del tiempo local y más. Conviene destacar que Yamaha trabajó junto con la empresa Garmin para añadir navegación a todas estas funciones.

Eso sí, resulta necesario un auricular con micrófono para aprovechar la guía de voz, escuchar su lista de reproducción o hacer llamadas”.

TMAX 2022

Tecnología y equipos

Siguiendo la filosofía de los vehículos deportivos y roadsters de la marca de los diapasones, la T-Max 2022 está dotada con tecnología y equipos de última generación, como:

  • Iluminación LED.
  • Tablero de instrumentos TFT a color, con pantalla de 7 pulgadas.
  • Conectividad con cable (USB)
  • Conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes (Wi-Fi).
  • Configuraciones de suspensión optimizadas.
  • Sillín más grande.

También renueva su ingenioso sistema antirrobo que bloquea su caballete central. Este scooter es de hecho el primer vehículo de dos ruedas de la marca japonesa, equipado con un tapón de combustible inteligente de tipo aeronáutico que se abre automáticamente.

Experiencia de conducción

Su cuadro de aluminio de doble viga, se renueva tal cual está, al igual que la horquilla invertida de 41 mm (no ajustable) y el mono amortiguador de 117 mm de recorrido. La propia Yamaha, sin embargo, ha comunicado que ha revisado la configuración de la suspensión a favor de un comportamiento más deportivo.

El frenado queda a cargo de unas excelentes pinzas de 4 pistones en posición radial en la parte delantera y un disco en la parte trasera. Todo bajo la supervisión de un ABS no desactivable.

Un antideslizante y dos modos de conducción (Sport o Standard) también forman parte del equipamiento de serie de este maxi-scooter, que se mantiene leal a su práctica transmisión por correa. Debemos añadir que en el aspecto mecánico, este maxi-scooter es idéntico al anterior excepto por su nuevo acelerador que, ahora es totalmente electrónico.

Llantas

La principal modificación dinámica de la Yamaha T-Max 2022 corresponde a su tren de rodaje: Yamaha lo ha equipado con las llantas forjadas "Spin forged”, implementadas en la última generación de MT-09 y Tracer 9, las cuales se fabrican internamente en Japón y reducen las masas.

Además, están suspendidas alrededor de un 10% en la parte delantera y un 6% en la parte trasera, un aspecto que refuerza aún más el manejo salvaje y deportivo de este scooter que seduce por su vivacidad y su temperamento lúdico.

Conclusiones

Siguen lloviendo nuevas versiones de los vehículos de Yamaha por lo que la firma japonesa continúa actualizando sus gamas. Esta vez ha levantado el velo de su icónico maxi-scooter, T-Max 2022 que presume de un estilo más deportivo e irreverente, con un nuevo diseño inspirado en las Supersports y una electrónica de última generación, incluyendo un motor que obedece la normativa Euro5.

El caso es que esta nueva versión T-Max es más que un maxi scooter deportivo, podemos decir incluso que está destinada a convertirse en un verdadero objeto de deseo tanto para los jóvenes como para los mayores.

Al fin y al cabo, estamos ante un producto que seguramente seguirá la dinastía de su linaje, al dar un paso importante en aras de conquistar a los motoristas más maduros y seguir siendo líder en ventas en Europa.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información