Yamaha R7 2022
En los últimos años hemos sido testigos sobre cómo las motos Supersport han experimentado cambios significativos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que esos titanes de 1.000 cc eran los tesoros más codiciados del mundo del motorista. ¿Por qué? Por tres razones: primero; requieren de una gran formación técnica y circuitos bastante grandes, segundo; son modelos muy costosos, y tercero; el mantenimiento también supone muchos gastos. El resultado: motos poco rentables para los fabricantes y que no contaban con el apoyo de las nuevas generaciones de motoristas.

Hoy día la realidad es distinta; estas motos cada vez son menos salvajes pero siguen siendo casi igual de sorprendentes en términos de rendimiento y tecnología. Y para muestra un botón: la Yamaha R-7 2022 representa un cambio profundo en la gama Supersport de la marca nipona, con un motor CP2 de dos cilindros, poniendo al alcance de los motoristas más modernos, un modelo sin límites y disponible también en una versión limitada de 35 kw para el carné A2.

Ciertamente, será raro escuchar una R7 con solo dos cilindros. Y lo será mucho más para quienes conocemos el imponente rugido de la YZF-R7 original, una auténtica obra de arte de dos ruedas con solo 500 unidades disponibles en 1999 y que se fabricó especialmente para competir en el Mundial de Superbikes y las Ocho Horas de Susuka.

El caso es que el gigante japonés ha optado por ampliar su gama deportiva con una nueva versión de su plataforma MT-07. Por eso y más, en Motos Rissi pondremos en relieve las características más reseñables de la Yamaha R-7 2022.

Diseño ultra deportivo

La R7 luce una fisionomía 100% deportiva que rinde tributo a sus hermanas mayores: la R6 y la R1. Aun así, no será muy difícil reconocerla con su tubo de escape corto y el escudo del convertidor catalítico de escape visible en la base del carenado del lado derecho.

También hace gala de un tablero bastante ordenado, incluso más que el de la MT-07, sin mencionar otras mejoras en comparación con la gama cilíndrica de la marca japonesa, como un cuadro de acero reforzado por un elemento central de aluminio, un embrague antideslizamiento y una palanca de cambios.

Motor Euro5

Como ya comentamos, la Yamaha R-7 2022 lleva un motor CP2 de dos cilindros. Lo que todavía no hemos detallado es que comparte el mismo “corazón” con la MT-07. Por lo tanto, es de 4 tiempos, dispone de 4 válvulas y va refrigerado por líquido. Además cuenta con un cigüeñal de 270 grados que brinda una secuencia de encendido irregular y está estandarizado a Euro5 para cumplir con la normativa de reducción de emisiones CO2.

Este conocido motor bicilíndrico de 689 cc ofrece una potencia máxima de 73,4 CV (54 kW) a 8.750 rpm. Mientras que el par máximo de 67 Nm se alcanza a 6500 rpm, lo que le otorga a esta Supersport una aceleración de arranque y rodamiento bastante potente, al mismo tiempo que los pulsos desiguales del cigüeñal proporcionan una sensación maravillosa al momento que se van incrementando las revoluciones.

No hay duda, la versatilidad que aporta este motor a la R7, tanto en la carretera como en pistas, es realmente impresionante.

Embrague antirrebote

Una de las novedades más preciadas del motor de esta Supersport es la incorporación de un embrague Assist & Slipper (A&S), que convierte los cambios de marcha en una experiencia de aceleración súper suave. Incluso, el embrague impide el exceso de revoluciones y el salto de la rueda trasera en caso de que realicemos un frenado repentino, permitiendo un mayor control de la moto en curvas.

Si bien nos parece que el embrague antirrebote de la nueva Yamaha R-7 2022 de por sí es genial, sus bondades no terminan con ofrecer una conducción más predecible y manejable. También aporta una sensación de mayor ligereza en la palanca de selección de velocidad.

Embrague Yamaha R7 2022

Experiencia de conducción cómoda y ágil

Para esta nueva versión, Yamaha no eligió una postura Sport-GT. Por el contrario, se decantó por una posición más adaptable (sin dejar de ser deportiva, claro está) que proporciona una mayor libertad al motorista para dominar distintas situaciones de conducción. Sobre todo en circuitos y carreteras difíciles.

La Yamaha R-7 2022 también está dotada con un bastidor tipo backbone ligero fabricado para ofrecer una conducción más hábil y sensible, sin mencionar sus cambios de dirección rápidos y ágiles. Además, incluye una abrazadera central de aluminio que le suma un valor añadido a la experiencia tras aportar una conducción más precisa tanto en pistas como en carreteras.

Otro de los apartados en el que la marca nipona dedicó bastante tiempo fue al diseño del nuevo paquete de suspensión, todo con el propósito de ofrecer la mejor de las sensaciones en curvas. La horquilla delantera, por su parte, es tipo invertido; una KYB con barras de 41 mm de diámetro la cual brinda una estabilidad excepcional. De hecho, para garantizar una sensación aún más firme, la firma japonesa incluyó una abrazadera triple superior fundida por gravedad y una abrazadera inferior de aluminio forjado en la parte delantera de esta Supersport.

En cuanto a su sistema de frenado, la Yamaha R-7 2022 adopta pinzas radiales de 4 pistones en pequeños discos de 298 mm. Por último y no menos importante, a pesar de la inmensidad de esta moto deportiva destaca por ser ligera con un peso de 188kg a plena carga (solo 4kg más que la MT-07).

MT-09 mejora experiencia conducción

Conclusiones

Desde Motos Rissi podemos decir que la Yamaha R-7 2022 es producto de una simbiosis entre el sentido común y el pragmatismo, dos componentes que sin duda abrirán nuevos horizontes para que esta moto sea un bombazo en el mercado de las Supersport, siempre y cuando mantenga un precio decente y una tasa de seguro razonable.

La firma nipona ha entendido que el futuro de las motos deportivas no puede limitarse a las Supersport de 1000 cc. Por tanto, conocen la importancia de mantener una propuesta más accesible y manejable que dé entrada a este mundo, y todo parece indicar que la R7 está destinada a conseguir las ambiciones de Yamaha.

Esta moto es compacta, ligera y versátil, además presume de una fisionomía que enamora a primera vista. ¿Lo mejor? Que fue fabricada para ofrecer a la nueva generación de motoristas un mayor grado de control y diversión en pistas de carrera y en la ciudad.

Nuestro equipo se quita el sombrero ante Yamaha y le agradecemos por lanzar esta Supersport que se adapta a una especie de conductores cada vez más exigentes.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información