XMAX300
La moto Yamaha XMAX 300 es una de las apuestas predilectas para quienes les encanta desplazarse por la ciudad con rapidez y facilidad, sin renunciar a la elegancia y el estilo. Y es que este modelo conjuga la clase y la calidad de un maxiscooter con el confort y la agilidad de una moto potente y ligera. 

El caso es que aglutina todo un abanico de cualidades que la convierte en un gran acierto para moverse diariamente por las grandes ciudades, ofreciendo una conducción con una alta carga deportiva. Es única en su especie y encarna a la perfección el carácter y espíritu vanguardista de la firma de los diapasones. 

Equilibrada, elegante y de fácil maniobrabilidad, la moto Yamaha XMAX 300 representa una forma moderna y más ecológica de trasladarse de un lugar a otro, gracias a que su versión 2021 integra un motor Euro5. Además, está dotada con un mayor equipamiento para adaptarse a las necesidades de los motoristas más exigentes.

Por eso y más, en Motos Rissi queremos poner en relieve las características más reseñables de la XMAX 300. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá! 

Diseño moderno y sobrio

Su diseño no ofrece una estética innovadora en comparación con su versión anterior, pero sí refleja las sofisticadas líneas de los últimos XMAX, e incorpora dobles faros LED y una nueva luz central dotada con la misma tecnología. Respecto a su parte trasera también encontraremos luces LED y una nueva luz guía LED.

La moto Yamaha XMAX 300 genera ese efecto de “amor a primera vista”. Sobre todo por los componentes que integra de serie, como un asiento especial, estriberas de aluminio y los acolchados interiores en piel. Por no mencionar otros elementos que le suman una personalidad única y sobria: su instrumentación en acero, sus gráficos laterales y la luz de posición ahumada.

En definitiva, su fisionomía transmite una coherencia estética digna de exaltar y, por tanto, su diseño sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este scooter.

Motor Euro5

La Yamaha XMAX 300 se ha incorporado a la familia de scooters homologados a la normativa Euro 5, debido a los ajustes que le hicieron los japoneses a su motor Blue Core monocilíndrico de 292 cc y 28 CV. El corazón de este modelo también logra disminuir el consumo en un 6% y las pérdidas mecánicas.

Está dotado con un cilindro de DiASil con un mecanismo de refrigeración de aceite a chorro para ofrecer una capacidad mayor de refrigeración a los pistones. La XMAX 300 de hecho incluye un ventilador elaborado exclusivamente para aportar una refrigeración general con un grado de eficacia más elevada.

Conviene destacar que la forma de la cámara de combustión y el puerto de admisión están fabricados para proporcionar una combustión vertiginosa y eficiente, con el propósito de producir un par motor a bajo y medio régimen más potente (típico de una moto de conducción urbana).

XMAX300 diseño moderno

Cómoda y segura

El confort y la seguridad que ofrece este scooter son algunas de las características más valoradas por los motoristas urbanos. ¿Por qué es tan apreciada en estos departamentos? Por cuatro motivos:

1) Sus suspensiones de tipo motocicleta,

2) su asiento que ofrece un apoyo agradable y un gran espacio debajo,

3) su control de tracción y,

4) su llave inteligente.

Experiencia de conducción de lujo

Cuando se hace referencia a los modelos para desplazamiento urbano, la Yamaha XMAX 300 siempre debe estar en la conversación. Y es que cada rotación de la muñeca se traduce instantáneamente en un impulso motor. El tacómetro por su parte será el indicador del nivel de potencia impreso en la rueda trasera.

La facilidad física también es fundamental: el asiento ofrece un apoyo agradable, y agradecemos poder retroceder lo suficiente como para desplegar brevemente las piernas, sin poder alargarlas por completo.

Las suspensiones han evolucionado bien desde las primeras versiones. La XMAX 300 mantiene un buen nivel de firmeza, su ataque es suave y los 795 mm de altura del sillín se encuentran reducidos nada más sentarse. La rugosidad de la superficie de la carretera se absorbe y los neumáticos juegan agradablemente un papel complementario. Su carcasa de carretera, los círculos de 15 pulgadas y sus dimensiones bastante estrechas actúan favorablemente en la ciudad.

XMAX 300 Motor Euro5

Equipamiento

La moto Yamaha XMAX 300 ostenta detalles Premium, empezando por su control de tracción TCS y su sistema de llave inteligente. También dispone por supuesto de ABS de serie.

Referente a su capacidad de carga, este scooter aporta un gran espacio de almacenamiento bajo el asiento en el que podemos meter un par de cascos integrales. Algo que quiso conservar Yamaha fue la configuración de llanta delantera de 15" con trasera de 14", para seguir ofreciendo esa estabilidad que ha caracterizado a este modelo.

Merece mencionar la gran cantidad de accesorios que incluye esta moto para mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Almohadilla de respaldo para pasajero.
  • Asiento Confort.
  • Bolsa para consola.
  • Cable en Y para convertidor USB.
  • Catalizador para escape opcional.
  • Cúpula deportiva
  • Divisor de compartimento bajo el asiento con bolsa.
  • Escape Slip-On de titanio Akrapovič.
  • Escape Slip-On negro Akrapovič.
  • Funda cubre piernas.
  • Funda exterior/interior.
  • Manoplas.
  • Pantalla alta.
  • Portaequipajes.
  • Porta matrícula.
  • Reposapiés metálicos.
  • Soporte universal Smartphone/navegador.
  • Soporte de respaldo para pasajero.
  • Tapa para porta matrícula.
  • Tapas laterales de color para el Top Case de 50 L.

Conclusiones

Es evidente que la Yamaha XMAX 300 sigue evolucionando, aunque para este 2021 lo hizo de manera más tímida. Eso sí, tuvo que alinearse con el estándar Euro5 a través de su motor, el cual aporta un placer bastante apreciable con la flexibilidad, la ausencia de vibraciones fuertes y está amparado con un mecanismo de refrigeración eficiente.

Si también destacamos su elegancia, equilibrio y fácil maniobrabilidad, este scooter puede convertirse en el compañero idóneo para desplazarse diariamente por la ciudad. Además, su comodidad ha mejorado muchísimo.

Definitivamente la XMAX 300 supone un gran acierto para los motoristas urbanos que están en la búsqueda de un scooter cómodo, manejable y servicial. En Motos Rissi estamos sorprendidos del trabajo que realizó Yamaha este año, haciendo de esta moto una verdadera obra maestra.

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información