MT-09 hyper naked
¿Estáis en la búsqueda de una moto que derroche personalidad propia, pero que pertenezca a la familia Sport Heritage del gigante japonés? ¡La tenemos! La nueva Yamaha XSR 125 2022 es una apuesta infalible para los motoristas que desean desplazarse por la ciudad, sin renunciar a su comodidad y a su estilo refinado y neo-retro.

Eran muchos los indicios de que el lanzamiento de la nueva XSR125 era inminente. Sin embargo, durante el segundo semestre del año, la firma de los tres diapasones sorprendió al mundo de las motos tras exhibir en los concesionarios este pequeño roadster neo-retro de 125 cc.

De este modo, Yamaha sigue ampliando su gama de motos retro integrada por las XSR 700 y XSR 900, apuntando ahora hacia el segmento 125. Y al igual que sus hermanas mayores, esta nueva XSR ha sido desarrollada y construida con los mismos estándares de calidad, a pesar de ser la más pequeña del linaje.

La nueva Yamaha XSR 125 2022 es perfecta para aquellos que solo tienen carnet B/A1 y figura como una alternativa a las MaxiScooter para moverse por la cuidad. Además, representa una nueva experiencia de conducción que se beneficia tanto de su calidad del diseño como de su confiabilidad. Por lo tanto, también resulta atractiva para los veteranos que buscan una motocicleta única y fascinante.

Seguro queréis saber más sobre este nuevo modelo ¿Cierto? Bueno, en Motos Rissi desentrañaremos las características más relevantes de este pequeño roadster que, sin duda, ha asaltado el mercado de los 125 cc con grandes ambiciones.

Diseño minimalista y neo-retro

A simple vista, esta moto no escatima en reflejar su estilo XSR con un faro delantero redondo, un tanque de gasolina redondeado y un sillín largo y plano que evoca a las motocicletas de antaño. Sin embargo, no ignora por completo el estilo moderno porque está equipada con iluminación Full LED y un medidor LCD circular.

Como cada uno de los modelos que tienen el ADN Sport Heritage, la Yamaha XSR 125 2022 presenta combinaciones de colores con influencias de algunas motos legendarias de la marca nipona; combinaciones de colores Redline (Rojo), Tech Black (Negro) e Impact Yellow (Amarillo). El caso es que su fisionomía logra transmitir una perfecta armonía, sin muchos adornos o accesorios, haciendo gala de un diseño minimalista y neo-retro.

Motor Euro 5

En su interior podemos encontrar un motor Euro 5 monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por líquido de 125 cc. Se trata del mismo “corazón” que impulsa a la MT-125 y a la YZF-R125, el cual cuenta con un sistema de sincronización variable de válvulas VAA (Variable Valve Action) que mejora el rendimiento entre 7.400 y 11.000 rpm.

Asimismo, entrega una potencia máxima de 15 CV a 10.000 rpm y 11.5 Nm a 8.000 rpm y ofrece un par abundante a velocidades más bajas del motor, sin pasarle factura a las velocidades altas.

Por lo tanto, su motor nos proporciona una conducción muy suave y lineal, aspecto que la hace perfecta para aquellos que desean abalanzarse por las grandes ciudades sobre dos ruedas, sin hacerle un desplante al estilo y a la moda.

Motor Euro 5

Cómoda, ligera y manejable

Su sillín vintage hace que la XSR 125 sea cómoda, fácil y manejable. ¿La razón? Es simple: propicia una postura de conducción relajada, con un torso recto y un manillar ancho para que tengamos un perfecto control frente al volante.

Además, estamos ante una moto compacta y ligera que tiene mucha dirección y corre sin complejos ni tapujos. Es muy ágil y presume de unas proporciones excelentes. Esto significa que también puede entretener a los motoristas más experimentados, sobre todo porque su chasis otorga un buen equilibrio y su motor lo dota de un buen carácter.

Su frenada es progresiva, pero no desobediente (con ABS). Mientras que su dinámica de cambios es suave y precisa. No hay duda, la Yamaha XSR 125 2022 es accesible para principiantes, sin pasar por alto que se mantiene relativamente ligera con 140 kg (con su depósito de gasolina a tope).

Y para mejorar aún más su maniobrabilidad, está equipada con una horquilla invertida de 37 mm y neumáticos anchos que ofrecen una buena tracción. Cabe destacar que su combinación de neumático trasero 140/70-17 con neumático delantero 110/70-17 y llantas de aleación ligera de 10 radios, le permite ofrecer una mayor capacidad de respuesta.

En pocas palabras; esta pequeña de la familia Sport Heritage es ligera, maniobrable y cómoda tanto para desplazarse por las grandes ciudades como por carreteras rurales.

Cuadro Deltabox de Yamaha

La Yamaha XSR 125 2022 está dotada con un cuadro Deltabox de Yamaha, que incorpora largueros rectos entre la columna de dirección y el eje del basculante para proporcionarle más fuerza y ligereza.

De hecho, con una distancia entre ejes compacta de 1330 mm en la parte delantera y una altura de asiento de 810 mm, el marco de esta moto es adecuado para conductores de todos los tamaños.

Personalización

Para quienes siempre buscan reflejar un estilo más deportivo o urbano, la Yamaha XSR 125 2022 es generosa y flexible ante estas dos ideas. Y es que podéis personalizarla fácilmente con dos kits preestablecidos por la marca nipona: el kit Racer que incluye un protector de faro, placa de identificación frontal y lateral, y el Urban Kit, que integra un parabrisas, protección de aluminio para el motor, protección para el radiador y una cubierta lateral.

Todos los elementos de estos kits se pueden adquirir individualmente. Aunque la gama de accesorios originales para la XSR 125 también incorpora un silenciador Akrapovic, soporte de matrícula, protector de umbral de motor, carenado Cafe Racer, rodilleras Cafe Racer, etcétera. Las posibilidades de optimizar vuestra experiencia de conducción con esta moto parecen no tener límites.

Conclusiones

La Yamaha XSR 125 2022 representa una verdadera joya para los motoristas urbanos que tienen en mente hacerse con un modelo que irradie personalidad en su máximo esplendor, pero que además ofrezca un excelente rendimiento, sea modesta, cómoda, ligera, práctica e intuitiva. Cualquiera puede cabalgar la pequeña del linaje Sport Heritage, convirtiéndola en una aliada de lujo para hacer frente al tráfico de las grandes ciudades y pasarlo de maravilla cuando queráis explorar otros lugares más lejanos.

Más accesible que la MT-125 y la YZF-R125, esta pequeña roadster promete hacer de las suyas por las grandes ciudades en sus tres colores disponibles: amarillo, rojo y negro. Desde Motos Rissi solo nos queda aplaudir a Yamaha por poner a nuestro alcance esta obra de arte de dos ruedas que rinde tributo al estilo retro.

Últimas entradas...

La pantalla TFT a todo color de 3,5 pulgadas es un solidario gesto de Yamaha que los motoristas no escatiman en agradecer. Y es que tener una experiencia de conducción rica en información útil que les permita conocer todos los detalles mientras se desplazan por las carreteras tiene muchísimo valor para ellos.

Datos como kilometraje medio, indicador de cambio de marcha, temperatura de aire y agua, incluyendo un reloj y pantallas para combustible, es información muy útil a la hora de evitar averías y posibles accidentes.

Que la MT-09 presuma de esta tecnología significa que la marca nipona ha decidido transitar a toda velocidad por la senda del vanguardismo, dejando rezagado al viejo panel LCD.

Yamaha R-7 2022: Una Supersport que promete conquistar a la nueva generación de motoristas

Yamaha R-7 2022: Una Supersport que promete conquistar a la nueva generación de motoristas

En los últimos años hemos sido testigos sobre cómo las motos Supersport han experimentado cambios significativos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que esos titanes de 1.000 cc eran los tesoros más codiciados del mundo del motorista. ¿Por qué? Por tres razones: primero; requieren de una gran formación técnica y circuitos bastante grandes, segundo; son modelos muy costosos, y tercero; el mantenimiento también supone muchos gastos. El resultado: motos poco rentables para los fabricantes y que no contaban con el apoyo de las nuevas generaciones de motoristas.
Yamaha XSR 125 2022: Una moto neo-retro súper cómoda y manejable

Yamaha XSR 125 2022: Una moto neo-retro súper cómoda y manejable

¿Estáis en la búsqueda de una moto que derroche personalidad propia, pero que pertenezca a la familia Sport Heritage del gigante japonés? ¡La tenemos! La nueva Yamaha XSR 125 2022 es una apuesta infalible para los motoristas que desean desplazarse por la ciudad, sin renunciar a su comodidad y a su estilo refinado y neo-retro.
Yamaha TÉNÉRÉ 700 2021: La moto predilecta para tus aventuras más desafiantes

Yamaha TÉNÉRÉ 700 2021: La moto predilecta para tus aventuras más desafiantes

Yamaha siempre ha sabido seducir a los amantes de la velocidad sobre dos ruedas con sus propuestas novedosas y vanguardistas. Por eso y mucho más, cada vez que anuncia el lanzamiento de una nueva versión de algunas de sus motos, los ojos del mundo centran su atención en estos modelos, haciendo que los motoristas se pregunten: ¿Ahora qué se traerá entre manos el gigante japonés?
Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Yamaha MT-07 VS Kawasaki Z-650: ¡Cara a cara!

Cuando la Yamaha MT-07 se hizo con un hueco en el mercado en 2013, fue una gran sensación hasta el punto de proporcionarle un nuevo rostro al reino de las motos naked limitables para el carné A2. De hecho, hizo lucir vieja y destronada a la Kawasaki Z650, que para ese entonces, era la emperatriz indiscutible en esta categoría desde 2006 (cuando llevaba el nombre de Er-6n).
La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

La nueva Yamaha N-Max 125 2021: Un scooter destinado a hacer historia

Yamaha no solo es artífice de motos grandes con corazones salvajes y presencia imponente. El gigante japonés también ha concebido una familia de scooters deportivos que representan auténticas obras de arte. Sobre todo, ante la vista de quienes prefieren una forma más conveniente y sencilla de desplazarse por la ciudad.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información