MT-09 hyper naked
Una moto es más que un medio para moverse de un lugar a otro, también representa una forma de gritarle al mundo que vives y disfrutas de ciertos privilegios que otros vehículos son incapaces de ofrecer. En otras palabras; una motocicleta es una declaración de estilo y libertad. No nos sorprendería, por tanto, que estés ansioso por hacerte con tu primera moto y que además, lleve el sello de Yamaha.

Nos atrevemos a decir, de hecho, que ya has elegido tu colección de ropa y merchandising de la marca de los diapasones. Pero, quizá te estés formulando la pregunta que todo conductor inexperto suele hacerse: ¿Cuáles son las mejores motos Yamaha para principiantes? Y es aquí donde Motos Rissi quiere hacerte la vida más fácil, ayudándote a realizar la elección que más se adapte a tu estilo y a tus necesidades.

Existen, ciertamente, muchos factores a tener en cuenta al momento de comprar una moto nueva, como eficiencia de combustible, potencia del motor, características de frenos y tecnología. Algunos expertos, incluso, tienen dificultades para hacer una elección basándose en todos estos factores, por lo que si eres un principiante, elegir entre las diferentes opciones puede ser todo un desafío.

El propósito de esta publicación es que precisamente descubras las características más relevantes de las mejores motos Yamaha para principiantes. Todo de la mano de nuestro equipo de especialistas. ¿Are you ready? ¡Go!

Descubre las mejores motos Yamaha para principiantes

La premisa fundamental para acertar en la elección de tu primera moto es decantarte por un modelo que sea accesible, relativamente versátil y no tan potente. Hay que tener en cuenta, además, que con la generalización de la licencia A2, la potencia se limita a 35 kW o 47.5 caballos de fuerza.

Por supuesto, las mejores motos Yamaha para principiantes se adaptan a la normativa, de manera que elegir responderá principalmente a criterios estéticos, estilo, gustos o preferencias. A continuación veamos cuáles son los modelos de la marca nipona más idóneos para los conductores inexpertos:

Yamaha MT-07

La MT-07 se ha convertido en un clásico. Es, de hecho, la Naked líder en ventas de Yamaha desde 2016 y actualmente continúa complaciendo tanto a motoristas principiantes como a conductores experimentados.

Con sus 75 caballos de fuerza, esta moto debe restringirse a 47 caballos de fuerza para los permisos A2, pero esto le ha permitido seguir evolucionando y restaurar su potencia inicial. ¿Qué nos gusta de la MT-07? Su diversión, agilidad y maniobrabilidad.

Yamaha MT07

Yamaha YZF-R3

Considerada una de las mejores motos Yamaha para principiantes, la YZF-R3, a pesar de ser una SuperSport, se erige como la elección predilecta para los aficionados menos experimentados de este tipo de motos, especialmente por su ligereza y fácil maniobrabilidad.

La R3 presenta un motor robusto de 321cc, cabezal de cilindro de 4 válvulas, inyección de combustible para cuerpo del acelerador de 32 mm y transmisión automática de 6 velocidades. Además, puede alcanzar y mantener fácilmente velocidades de carretera y brindar una experiencia de conducción divertida que encanta a los motoristas principiantes.

Su asiento se encuentra a 30.7” del suelo, por lo que proporciona a los motoristas la oportunidad de colocar sus pies firmemente en el suelo durante las paradas y también le ayuda a aumentar su equilibrio. Es definitivamente una opción de calidad, cómoda y muy divertida.

Yamaha R3

TMAX

El TMAX es el rey y líder en ventas de los maxi-scooter en Europa. De hecho, lleva dos décadas siendo el modelo favorito tanto de conductores jóvenes como de motoristas más experimentados.

Su versión 2022, por supuesto, está destinada a seguir con su reinado, al integrar un tablero de instrumento moderno, suspensiones que ofrecen una experiencia de conducción más deportiva y un motor Euro5 de 562 cc (35 kW elegible para A2 y con 55,7 Nm de par).

Su chasis ligero, además, lo convierte en un scooter súper maniobrable, por lo que su elección representa un gran acierto para los principiantes que deseen un vehículo de dos ruedas más sencillo para empezar.

Yamaha TMAX

SCR950

La street scrambler tiene su historia de innovación y moda. Sin embargo, existe un modelo que sigue manteniendo esa tradición, nos referimos a la Yamaha SCR950. Se trata de una hermosa motocicleta callejera de inspiración clásica que rinde tributo a las icónicas scramblers de la década de 1960.

Es, incluso, la moto idónea para los principiantes que deseen hacer una transición de motos de pequeña cilindrada a motos de gran cilindrada. Además, dispone de una lujosa suspensión que te brindará muchísima comodidad en viajes cortos y largos, para llevar tus habilidades de conducción al siguiente nivel.

La SCR950 cuenta con un manillar amplio y propicia una posición vertical que permite conseguir un control total sobre la carretera. Definitivamente es una de las mejores motos Yamaha para principiantes porque es cómoda, ligera y ofrece una potencia moderada.

Yamaha SCR950

XMAX

Si bien el XMAX supone una alternativa más barata que el TMAX, podemos catalogarlo como una auténtica obra de arte. Dado que logra combinar el estilo y el rendimiento de un maxiscooter con la comodidad y la fuerza de una motocicleta potente. Eso sí, su ligereza es la característica que la convierte en una de las mejores motos Yamaha para principiantes.

Cómodo y fácil de manejar, el XMAX es perfecto para desplazarse por las grandes ciudades, cabalgando sobre un scooter servicial con un estilo de conducción deportivo que no deja indiferente a los motoristas más exigentes.

Comentar que recientemente este modelo se añadió a la familia de scooters homologados a la normativa Euro 5. Todo gracias a las transformaciones que los ingenieros de la marca hicieron a su motor Blue Core monocilíndrico de 292 cc y 28 CV.

Yamaha XMAX 125

Claves para elegir mi primera moto Yamaha

Como verás, cada modelo analizado anteriormente tiene algo diferente que ofrecer, desde accesorios, funciones actualizables y un poco más. Nuestra recomendación es que hagas una revisión rápida a cada moto, dirigiéndote a un distribuidor local para que comiences a sentarte en algunas motocicletas.

Asegúrate de hacer algunas investigaciones y realizar verificaciones de asientos, para garantizar que estás comprando la moto que deseas. También aconsejamos que reúna las siguientes características:

  • Asiento bajo: Permite poner los pies firmemente sobre el suelo y adoptar una posición más estable.
  • Ligereza: Una moto no tan pesada es más útil y fácil de maniobrar, incluso cuando corres riesgo de sufrir una caída.
  • Bajo centro de gravedad: Con esta característica el peso se mueve hacia abajo y facilita el control de la moto, por lo que es más sencillo evitar ciertos errores durante la conducción.
  • Que propicie una posición de conducción erecta: De esta forma se puede ver mejor y mantener una postura relajada.
  • Sistema anti -Lock (ABS): Es necesario que cuente con este sistema para mantener un mayor control de la moto, incluso después de un frenado repentino.
  • Manillar manejable y gran ángulo de dirección: Así garantizarás una mejor seguridad de conducción en las curvas.
  • Desarrollo de energía lineal: Podrás tener un mejor dominio de la motocicleta.
  • Menos CV: Podrás guiar la moto de una manera menos agresiva y controlada. Aunque, como comentamos, los modelos para principiantes están limitados a 47.5 caballos de fuerza.

Por último y no menos importante, la clase de moto también juega un papel importante: Trail, SuperSport, Naked, Crucero, etc. Cada categoría, generalmente, tiene su propio encanto y ofrece modelos adecuados para principiantes, al menos en el caso de la firma nipona.

Conclusiones

Hay quienes aseguran que no existe moto perfecta para principiantes. Sobre todo porque cada motorista tiene diferentes necesidades y requisitos que la motocicleta debe satisfacer. Los modelos que pusimos en relieve en este post, sin embargo, reúnen una serie de cualidades que hacen que se erijan como excelentes apuestas para los conductores inexperimentados.

Eso sí, tómate tu tiempo y piensa bien qué características quieres que reuna tu moto. También considera tus capacidades para conducir, lo más idóneo es empezar con un modelo pequeño y no tan potente. O simplemente decántate por una moto que te haga sentir seguro y te permita divertirte.

Finalmente, esperamos que este artículo sobre las mejores motos Yamaha para principiantes, te haya permitido esclarecer el panorama en aras de que realices una elección, según tus necesidades.

¡Te aseguramos que con estos modelos de Yamaha nada obstaculizará tu libertad sobre dos ruedas!

Últimas entradas...

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Nuevas medidas DGT para los motoristas

Las curvas cerradas y la libertad del viento en la cara son nuestra pasión, pero las estadísticas no mienten: el 2023 dejó un sabor amargo para la comunidad motera. Un aumento del 19% en la siniestralidad, con 299 fallecidos en carretera, nos ha obligado a reflexionar y buscar soluciones.
Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información