MT-09 35kw
La MT-09 es una moto deportiva que representa el renacimiento de Yamaha en el mundo de los roadster, después del declive del modelo FZ8 en este segmento. ¿La razón? Es sencilla; se ha erigido como uno de los modelos estrellas de la marca de los diapasones, registrando numerosas ventas en Europa. Ahora, lo que muchos puristas no imaginaban, es que los japoneses cambiarían la estrategia para 2022, presentado una versión MT 09 35 kW que la hace elegible para el carnet A2.

La primicia ha sorprendido a los motoristas, especialmente a los menos experimentados en la conducción de modelos salvajes y tormentosos como la MT 09. Sin embargo, con el anuncio de este gigante homologado en versión A2 de 35 kW, la firma nipona apunta a consolidar su cuota de mercado en el sector de los roadster.

Claramente, la versión completa de 119 caballos de fuerza no era nada razonable para iniciarse en este segmento, dado a su desbordante potencia e irreverencia sobre las carreteras. La versión MT 09 35 kW con 47,5 caballos de fuerza, por tanto, promete ser más domable por la suavidad que le proporciona su torque a bajas y medias revoluciones.

Esta adaptación, sin duda, hará que el nuevo roadster A2 sea un poco caro, pero el mercado últimamente se está moviendo en rangos de precios muy elevados. El caso es que con este desarrollo tan relevante, Yamaha mejorará considerablemente su presencia en la categoría de los roadster en 2022. ¿Quieres saber más sobre este modelo? En Motos Rissi precisaremos algunas de las novedades que nos trae esta nueva versión de la codiciada MT 09.

Colores

La MT 09 35 kW llegará a los concesionarios oficiales de Yamaha haciendo gala de un nuevo color fluorescente con la distinción Cyan Storm. Esta tonalidad realza las llantas y además crea la simbiosis perfecta con una tira del mismo color que se extiende a los laterales, combinada con un intenso y vibrante rojo oscuro. Esta versión más domable, por ende, seguirá manteniéndose leal al estilo y personalidad de todo su linaje.

Ojo, esta misma tira roja la podremos admirar, a modo de trazo simple y natural, en un área específica de la llanta trasera. Distintivo que se ha convertido en el sello en una de las MT más desenfadadas del catálogo de la marca de los diapasones, y que por supuesto no podría faltar en esta versión que, al parecer, está destinada a hacer historia en la industria.

Queremos señalar que este roadster también estará disponible en su típico azul mezclado con negro Icon Blue, y un intenso negro Tech Black para aquellos jinetes que les encanta combinarse con la oscuridad de la noche.

MT-09 35kw varios colores

Caja electrónica

Esta versión de A2 será más específica por una buena razón; su único cambio técnico supone la integración de una nueva caja electrónica (o ECU), diseñada para limitar la potencia a 35 kw (47,5 hp), como lo exige la ley y cumplir con los parámetros de la licencia A2.

Motor

Después de su rediseño completo en 2021, con la inclusión de un nuevo motor CP3 de 890 cc y un nuevo chasis, para este próximo año la MT-09 finalmente llega en su versión 35 kW.

Ahora, gracias a que lleva en sus entrañas un motor crossplane que ofrece un par lineal, la MT-09 35 kW ofrece un rendimiento extraordinario con una aceleración suave desde bajas revoluciones en cada marcha. Esta novedad la convierte en una de las motos más emocionantes para la clase de conducción A2. Además, luego de obtener la licencia A, el conductor tendrá la oportunidad de actualizar su moto a 70 kW en la red de distribuidores de Yamaha.

Adaptación al carnet A2

Para que el motorista pueda solicitar la deslimitación de la MT-09 35 kW en un concesionario oficial, como el de Motos Rissi, deberán pasar dos años alusivos al periodo de aprendizaje. Una vez cumpla con este requisito, el piloto podrá experimentar casi toda la potencia de este motor crossplane, al conseguir los 70kW de la versión “full power”.

MT-09 35kw para los más jóvenes

Rendimiento y estilo

La imbatible gama MT de Yamaha en su misión de ofrecer la combinación perfecta de rendimiento y estilo para cada nivel de conducción; desde el motorista más veterano hasta el principiante adolescente, ha tenido que hacer adaptaciones importantes a algunos de sus modelos más insignes. No nos sorprende que el segmento de los roadster ahora incluya una de las creaciones más queridas de la marca nipona, que siempre ha estado en lo más alto en la lista de ventas: la MT-09. Ahora en su nueva versión MT-09 35 kW.

Conclusiones

La MT-09 35 kW es uno de los desarrollos más relevantes en la historia de este modelo, que sin duda, ampliará su base de clientes potenciales al ofrecer a todos los motoristas con licencia A2, la posibilidad de subirse al sillín de uno de los roadster más emocionantes de Yamaha y del mercado actual.

Recordad que el único cambio técnico de esta moto es la provisión de una nueva ECU cuya función es restringir la potencia máxima. De hecho, después de haber obtenido la licencia A, el conductor podrá actualizar su moto a 70 kW en la red de distribuidores de Yamaha.

No tenemos duda que este nuevo modelo figurará en el 2022 como la mejor opción para los motoristas más jóvenes que buscan alcanzar la cima del sector de los roadster.

Últimas entradas...

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Eventos y concentraciones moteras de abril 2024

Si eres un verdadero apasionado de la conducción sobre dos ruedas, no nos sorprendería que sientas cómo el rugido de los motores te convoca, cómo el aroma a gasolina inunda tus sentidos y el asfalto se extiende ante ti como un lienzo infinito. El caso es que el mes de abril está a la vuelta de la esquina y traerá consigo una explosión de adrenalina, curvas desafiantes y paisajes que te quitarán el aliento.
Consejos para viajar en moto con acompañante

Consejos para viajar en moto con acompañante

¿Cansado de rugir en solitario por las carreteras? La primavera está a la vuelta de la esquina y ya va siendo hora de buscar un compañero/a de viaje para tus escapadas sobre dos ruedas. Pero ojo, que viajar en moto con acompañante no es como ir solo: ¡el vehículo cambia de ritmo y hay que saber cómo domarlo!
Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

Eventos y concentraciones moteras de marzo 2024

¿Sientes la llamada de la libertad sobre dos ruedas? El asfalto te espera con rugido de motores y el aroma a gasolina que solo los moteros entendemos. Marzo llega cargado de adrenalina, curvas y paisajes increíbles en las mejores concentraciones y rutas moteras.
La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La nueva normativa EURO5+. Todo lo que debes saber

La Euro 5+ ha llegado para que tu moto siga rugiendo con fuerza, pero con un toque más verde. A partir del pasado 1 de enero de 2024, las nuevas motocicletas, triciclos y cuadriciclos comenzaron a cumplir con esta normativa que reduce aún más las emisiones contaminantes. ¿Te imaginas? Menos emisiones, más diversión para ti y para el planeta.
Consejos para comprar una moto de segunda mano

Consejos para comprar una moto de segunda mano

¿Estás pensando en comprar una moto de segunda mano? ¡Gran idea! Porque, puede ser un acierto si quieres ahorrar dinero y encontrar el medio de transporte perfecto para ti.

Compartir

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Más información